miércoles, 30 de diciembre de 2015

Irán lanza misiles muy cerca de portaaviones estadounidenses

Irán lanza misiles muy cerca de portaaviones estadounidenses 
 
 30/12/2015 10:13:35 a.m. 
(ENTRAVISION).- Estados Unidos acusó a Irán el miércoles de lanzar pruebas de misiles muy cerca de buques de guerra y del tránsito comercial en el estrecho de Hormuz.
Las pruebas se hicieron el fin de semana y la acusación de hoy eleva la tensión entre las dos naciones después de un acuerdo para limitar la acumulación de uranio por parte de Irán a cambio de que Estados Unidos levantara sanciones económicas.
El comandante Kyle Raines, vocero del Comando Central de Estados Unidos, dijo que buques de la Guardia Revolucionaria dispararon el sábado “varios misiles no guiados” a apenas unas 1,500 yardas del portaaviones USS Harry S. Truman, el destructor USS Bulkeley y de la fragata francesa FS Provence.
Raines dijo que las acciones fueron “altamente provocativas y que avisaron por radio solo 23 minutos antes de iniciar. “Disparar armas tan cerca en una zona marítima internacional es inseguro e inconsistente con la ley marítima internacional.”
Agregó que en la zona había naves comerciales y aclaró que los misiles no estaban dirigidos a ningún buque.
Mucho del petróleo de las naciones de la zona, incluyendo Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait pasa por el Estrecho que conecta al Golfo Pérsico con el resto del mundo.
La ruta también es crucial para los barcos que realizan misiones contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario