sábado, 26 de diciembre de 2015

“La gran mentira: EEUU no exporta su propio petróleo, es de Siria, Iraq y Venezuela. La gran mentira del fracking”.

“La gran mentira: EEUU no exporta su propio petróleo, es de Siria, Iraq y Venezuela. La gran mentira del fracking”.






iraq-top-10-corporate-winners
Las diez corporaciones ganadoras del petróleo de Iraq, y ahora el de Siria refinado en Iraq, la primera Halliburton de Dick Cheney y los Bush. Fuente: leaksource.info
Hemos empezado a leer que EEUU ha comenzado a ser exportador de petróleo después de 40 años, además de comprador.  Para ello han creado la falsa pantalla del petróleo de bituminosas de pizarra con el fracking.
Si bien hay muy poco de fracking y algo de petróleo por fracking los altos costes del fracking, el elevado riesgo de terremotos -unos 30 en Texas en el 2014-, y el elevado consumo no bastan para satisfacer la enorme demanda interna. Y menos la capacidad de exportar. Otra pantalla mentira es el petróleo de Alaska y el Artico que siguen estando en stand by, y no se están explotando, y que no alcanzan para el abastecimiento. Mentiras como que autorizan la explotación el petróleo ártico y luego lo paralizan.
La realidad, es que EEUU está exportando el petróleo robado de Siria y Kirkuk en Iraq, que se refina en Iraq en Baiji, que saca Turquía, y que reparte Israel además de los acuerdos firmados con Israel por Rothschild y Murdoch para extraer la más grande bolsa de petróleo de Oriente Medio sin explotar en los Altos del Golán. El margen comercial es tan enorme pues es petróleo robado, que permite no solo la satisfacción del consumo, sino la exportación. Una exportación que ni siquiera llega físicamente hasta los EEUU, que se reparte desde Israel, y que sin embargo se contabiliza en las cuentas de compañías como Halliburton -que ya opera en Iraq desde su invasión- , y Exxon Mobile .
El mismo proceso sucede con el petróleo de Venezuela. 700.000 barriles de petróleo al día, salen sin refinar a EEUU, EEUU lo refina y lo vuelve a vender refinado, una parte pequeña a Venezuela, otra para consumo propio, y el resto lo exporta al mundo. TODO ESTE PETRÓLEO ES EL QUE EXPORTA EEUU y que no es de producción propia sino robado en Siria, Iraq, o comprado a bajísimo precio a Venezuela.
337d800b-f408-48d0-92c1-0a7cb2053ffc















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario