miércoles, 2 de diciembre de 2015

REINO UNIDO: “LOS JÓVENES QUE CUESTIONAN AL GOBIERNO O A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUEDEN SER EXTREMISTAS”

REINO UNIDO: “LOS JÓVENES QUE CUESTIONAN AL GOBIERNO O A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUEDEN SER EXTREMISTAS”
 
Un folleto distribuido por el gobierno británico como parte de una campaña contra el extremismo, afirma que cuestionar al gobierno o las informaciones ofrecidas por los medios de comunicación, pueden ser signos de “radicalización” en los jóvenes.
breu 18 b

Los funcionarios de protección a la infancia han sido criticados después de advertir a los padres mediante estos folletos.
Uno de los folletos elaborado por un centro de cuidado a la infancia advierte que “mostrarse enojado con las políticas gubernamentales, en especial las políticas en el extranjero” es un signo “específico de radicalización”.
breu 18 c
Asimismo, los padres y los cuidadores también han sido advertidos por la junta protectora de la infancia del distrito londinense de Camden que “mostrar desconfianza hacia la información de los principales medios de comunicación y creer en teorías de la conspiración” podría ser una señal de que los niños están siendo manipulados por los extremistas.
Otros presuntos indicios de “radicalización” en jóvenes, tendrían que ver con cambiar el grupo de amigos, el estilo de vestir, tener un comportamiento reservado, cambiar la pantalla del ordenador cuando se acercan los adultos, o glorificar la violencia.
El folleto dice que los niños que presentan una combinación de estos síntomas pueden estar en el camino de convertirse en terroristas y de “ser persuadidos a abandonar el país en secreto y en contra de los deseos de su familia”.
breu 18 d
Estos folletos oficiales han recibido críticas de todo tipo.
Este pasado verano, múltiples académicos y escritores advirtieron en una carta publicada en The Independent que la estrategia antiterrorista del Gobierno de Cameron a través el programa “Prevent”, tendría un efecto devastador sobre la libertad de expresión y la disidencia política.
Los signatarios de la carta advirtieron que los grupos afectados por la represión podrían incluir a grupos no violentos tales como los activistas anti-austeridad y los defensores del medio ambiente y en general, a todos aquellos activistas que se dediquen a la disidencia política.
breu 18 f
breu 18 g
breu 18 h
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/young-people-who-question-government-policy-or-the-media-may-be-extremists-officials-tell-parents-a6756086.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario