jueves, 28 de enero de 2016

Comienza en Quito reunión de cancilleres de Unasur para revisar agenda común

Comienza en Quito reunión de cancilleres de Unasur para revisar agenda común
 
 
 
28/1/2016 9:15:21 a.m.
Unasur
Foto: @vencancilleria
Pasadas las diez de la mañana de este jueves, hora local, se inició la reunión ordinaria de los cancilleres de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en su sede en Quito, capital de Ecuador.
“#AHORA comienza Reunión Ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de #Unasur”, se informó en el usuario de la Cancillería venezolana, @vencancilleria.
El encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores es presidido por el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, quien indicó que los temas de infraestructura regional deben seguir llamando la atención del bloque.
La situación económica de los países del mecanismo de integración regional y la creación de una ciudadanía suramericana son otros temas que se tiene previsto analizar en la referida reunión.
La Unasur es una organización internacional creada en 2008, como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.
Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario