miércoles, 6 de enero de 2016

El Estado Islámico adopta una nueva estrategia de guerra

El Estado Islámico adopta una nueva estrategia de guerra

Publicado: 6 ene 2016 12:40 GMT
La campaña antiterrorista contra el Estado Islámico comienza a dar frutos visibles: los yihadistas pierden territorios controlados en Irak y Siria.
Militantes del Estado Islámico toman parte en un desfile militar en Raqqa, Siria

Al perder significativos territorios en Siria e Irak el Estado Islámico reconsideró su estrategia de guerra y empezó a actuar de una manera más defensiva.
La campaña antiterrorista contra el Estado Islámico comienza a dar sus frutos: los yihadistas han perdido el 14% del territorio controlado en Irak y Siria, y se quedaron sin una de sus fuentes de financiamiento. Así que diversos analistas constatan el cambio en la estrategia del EI y su orientación hacia una postura defensiva en las regiones bajo su dominio.
Leer más
 
"Los terroristas se encuentran a la defensiva en la mayor parte de los frentes en Irak y Siria, perdiendo la iniciativa que caracterizaba a esta organización", comenta a la agencia AFP el investigador iraquí Hicham al-Hachimi, especialista en yihadismo.
Detrás de este cambio estratégico hay varias razones. Los terroristas perdieron muchos emplazamientos, depósitos logísticos y rutas de abastecimiento, lo que obstaculiza el traslado de productos, armas y combatientes.
Una evidencia más de esta etapa defensiva sería el último mensaje del líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi. De forma indirecta admite divisiones internas entre los yihadistas y advierte que los países del mundo musulmán podrían unirse contra el grupo terrorista en una ofensiva.
Reuters
E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario