domingo, 10 de enero de 2016

Rusia bombardeó una cárcel de Al Qaeda en Siria: 57 muertos


cronica.com.mx

Rusia bombardeó una cárcel de Al Qaeda en Siria: 57 muertos

Un saldo de 57 muertos y 50 heridos dejó ayer un bombardeo perpetrado por la aviación rusa contra un edificio que era utilizado como cárcel y tribunal por el Frente Al Nusra, filial siria de la red terrorista Al Qaeda, en la región de Maarat al Numan, provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), de lo que hizo eco la agencia de noticias Infobae.com.
Entre las víctimas, “probablemente haya presos, guardias y tal vez civiles, ya que el edificio se encuentra al lado de un mercado popular”, señaló el OSDH, con sede en Londres.
El director del OSDH, Rami Abderrahmán, informó vía telefónica que la mayoría de los fallecidos son combatientes de grupos armados y prisioneros que estaban en el centro de detención.
PROYECTILES. Los aviones lanzaron cuatro proyectiles contra esa zona, que se ubica al sur del mercado de Maarat al Nuaman.
El ataque dejó también decenas de heridos, algunos graves, con lo que Abderrahmán no descartó que el número de víctimas mortales aumente.
ALEPO. Por otra parte, en la región de Alepo, la mayor del norte de Siria, ocho civiles de una misma familia perecieron, entre ellos un menor y cinco ancianos, en un bombardeo de aviones de guerra, cuya nacionalidad el Observatorio no especificó.
El ataque tuvo lugar cerca de la mezquita de Abás, que se localiza entre los barrios de Al Sukari y Al Ameriya de esa población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario