domingo, 10 de enero de 2016

Corea del Norte propone un acuerdo de paz a EE.UU. tras su prueba nuclear

Corea del Norte propone un acuerdo de paz a EE.UU. tras su prueba nuclear

Publicado: 10 ene 2016 13:17 GMT | Última actualización: 10 ene 2016 16:23 GMT
La península coreana podrá vivir en paz solamente tras la firma del armisticio, informa el medio estatal 'Rodong Sinmun'.
 
Un soldado norcoreano en la ciudad de Sinuiju/REUTERS/Kyodo

El comunicado divulgado por el diario destaca que el Gobierno de EE.UU. está equivocado al decir que lo más importante para la península es su desnuclearización y no el acuerdo de paz.
"Washington debe tener madurez y tomar la decisión política de firmar el armisticio con Corea del Norte", dice el medio.
Pionyang ha vuelto a poner en la mesa el asunto del tratado de paz tras llevar a cabo su cuarto ensayo nuclear. La emisora de radio y la televisión central norcoreana han difundido este miércoles un comunicado oficial sobre el éxito de la prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono militar del norte del país.
Sin embargo, los expertos de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) dudan de que se tratara del ensayo de una bomba de hidrógeno y lo han clasificado oficialmente como una "explosión industrial". De acuerdo con sus estimaciones, la magnitud del sismo tras la prueba en Corea del Norte fue de 4,85 puntos, frente a los 4,9 puntos del 2013 cuando Pionyang realizó el ensayo nuclear.
Corea del Sur plantea desarrollar sus bombas atómicas
Como respuesta, líderes del partido gobernante en Corea del Sur instaron al Gobierno a considerar el desarrollo de sus propias armas nucleares, calificándolas como "armas pacíficas en pro de la defensa".
E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario