miércoles, 3 de febrero de 2016

Coalición liderada por EEUU elude diálogo con Rusia sobre acciones en Siria

Coalición liderada por EEUU elude diálogo con Rusia sobre acciones en Siria

© AFP 2016/ Delil Souleiman

URL corto

La coalición liderada por EEUU elude el diálogo con Rusia respecto a las acciones en Siria, declaró el miércoles el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Desgraciadamente, desde hace cuatro meses nuestros socios prefieren seguir repitiendo acusaciones completamente arbitrarias y evitando el diálogo práctico que proponemos desde el principio", dijo.
El canciller ruso calificó la conducta de la coalición de "sospechosa" y agregó que "provoca preguntas sobre sus objetivos reales".
La coalición liderada por EEUU realiza ataques aéreos contra el grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico, desde 2014 en Irak y Siria, sin contar con el consentimiento de las autoridades de este último país ni con un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. Moscú lanzó el 30 de septiembre en Siria –a petición del presidente Bashar Asad– una ofensiva aérea contra los terroristas de Daesh y del Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.
A principios de enero varios medios occidentales reportaron, citando al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que aviones rusos supuestamente atacaron cerca de Alepo una escuela y causaron diez niños muertos, información desmentida por la Cancillería rusa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario