miércoles, 3 de febrero de 2016

EEUU AUMENTARÁ DESPLIEGUE DE ARMAMENTO EN EUROPA…¿CONTRA RUSIA?

EEUU AUMENTARÁ DESPLIEGUE DE ARMAMENTO EN EUROPA…¿CONTRA RUSIA?
 
 
 
Según ha informado el diario ‘The New York Times’, citando fuentes del Gobierno estadounidense, EE.UU. tiene previsto aumentar sustancialmente el despliegue de armamento pesado, vehículos blindados y otros equipos militares en los países de la OTAN de Europa del Este, cercanos a la frontera con Rusia.
big-sua-ar-putea-trimite-trupe-in-europa-de-est

La Casa Blanca destinará 3.400 millones de dólares a ello en 2017, lo que significa un incremento de más del 400% en comparación con el presupuesto actual de 789 millones de dólares que se destina para el gasto militar en Europa.
El nuevo armamento y fuerzas adicionales serán desplegados en Hungría, Rumanía y los países bálticos, con lo que la OTAN mantendrá una brigada de combate blindada permanentemente en la región. “Esta es una respuesta a largo plazo a los cambios en el entorno de seguridad en Europa. Esto refleja una nueva situación, en la que Rusia tiene un papel más complejo”, comentaron las fuentes citadas por el diario neoyorkino.
56b05092c46188c26a8b464c
Además, la semana pasada el mando de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Europa anunció que actualizará su estrategia militar en el continente que, en particular, implica la contención de Rusia y el apoyo a la OTAN.
Por su parte, el representante permanente ruso ante la OTAN, Alexánder Grushkó, declaró que estas nuevas medidas de Washington no responden a las necesidades reales de la seguridad mundial, y lo único que está haciendo es empujar a “Europa y al mundo hacia una guerra de confrontación”.
56b05f22c46188be6a8b4671
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/198499-eeuu-aumentar-despliegue-armamento-europa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario