martes, 15 de marzo de 2016

Crisis de Pemex crea desempleo en Campeche, Tabasco y Veracruz


sdpnoticias.com

Crisis de Pemex crea desempleo en Campeche, Tabasco y Veracruz

Foto propiedad de: Cuartoscuro

México.- La difícil situación económica de Petróleos Mexicanos (Pemex), agravada por el recorte presupuestario de 100 mil millones de pesos decretado hace unas semanas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha provocado un gran aumento en el desempleo en estados petroleros.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el empleo formal cayó 6.8 por ciento en Tabasco, 6.5 por ciento en Campeche y 2.3 por ciento en Veracruz durante febrero. La nueva realidad de Pemex la ha obligado a cancelar contratos con decenas de empresas proveedoras, mismas que ahora realizan recortes de personal.
En total, se perdieron 40 mil 589 plazas de trabajo de febrero del 2015 al mismo mes del presente año; además, el Producto Interno Bruto de estas entidades ha caído  de manera inportante, alcanzando el 6.5 por ciento en Campeche, y del 2.8 por ciento en Tabasco.
“Las principales proveedoras afectadas por los impagos son Halliburton, Schlumberger, Vordcab, Weatherford, Cotemar y las ciudades más golpeadas Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Ciudad del Carmen, Villahermosa, Tampico y Ciudad Madero”, se lee en un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además de las empresas proveedoras, varias micro y pequeñas empresas han debido bajar la cortina debido a la difícil situación económica. Se calcula que al menos 60 compañías cerrarán en Campeche, lo que significará otros 4 mil puestos de trabajo. De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen, 450 empresas tienen problemas de solvencia, lo que pone en riesgo otros 30 mil ocupados.
Con información de El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario