martes, 8 de marzo de 2016

La 'semilla' del EI: Más de 30.000 embarazadas gestan "la próxima generación de terroristas"

La 'semilla' del EI: Más de 30.000 embarazadas gestan "la próxima generación de terroristas"

Publicado: 8 mar 2016 15:26 GMT
El Estado Islámico considera que los niños son mejores y más letales combatientes que los adultos, ya que son una "pizarra en blanco", revela un nuevo informe.
Más de 31.000 mujeres embarazadas que viven bajo la influencia del Estado Islámico están siendo utilizadas para crear la próxima generación de terroristas, según revela un nuevo informe de Quilliam, una institución británica de estudios antiterroristas que detalla cómo el grupo yihadista adoctrina a los niños.
El informe, titulado 'Los niños del Estado Islámico', establece que el EI considera a los menores como mejores combatientes, e incluso más letales, que los adultos porque son como "una pizarra en blanco". Para inculcarles los valores extremistas desde su nacimiento, se utilizan técnicas tan macabras como la de animarles a jugar al fútbol con las cabezas de los decapitados.
Los niños se someten a un rígido plan de estudios que incluye memorizar versos del Corán y asistir a "la formación yihadista", consistente en clases de tiro, artes marciales y armamento. Por otro lado, las niñas son consideradas como "las perlas del califato" y deben permanecer veladas, ocultas y confinadas en casa, donde aprenden a cuidar de sus maridos.

"La próxima generación de combatientes"

"Hay en marcha una creación sistemática de la próxima generación de muyahidines: la próxima generación de combatientes", explica a 'The Independent' Nikita Malik, investigadora de Quilliam.
Según ella, el hecho de que 31.000 mujeres estén ahora embarazadas muestra que esto "no se está haciendo al azar", sino que "es una preparación a muy largo plazo para que estos niños crezcan con un estricto adoctrinamiento religioso, teológico y nacionalista".
El adoctrinamiento en el Estado Islámico comienza con el nacimiento, y aumenta en las escuelas y campos de entrenamiento
"Lo que nos pareció muy interesante fueron las razones por las que se está creando este Ejército. En primer lugar, los niños son una pizarra completamente en blanco y, por lo tanto, no presentan las capacidades cognitivas o los procesos de toma de decisiones como los adultos, por lo que pueden ser manipulados, ya que son vulnerables a hacer todo tipo de cosas", detalla la investigadora.
A su juicio, un papel clave en el adoctrinamiento recae en las familias y, en particular, en las madres de los futuros yihadistas, que les leen "libros de cuentos sobre el martirio" antes de dormir y les enseñan lo que es "correcto".
"Esta es una de las situaciones más graves en la Tierra. Los niños son la llave del futuro", advierte, por su parte, Noman Benotman, presidente de Quilliam, agregando que el "adoctrinamiento en el Estado Islámico comienza con el nacimiento, y aumenta en las escuelas y campos de entrenamiento".
Según el informe, entre agosto de 2015 y febrero de 2016, se han registrado 254 casos de niños utilizados en la propaganda del Estado Islámico, entre ellos 12 casos de menores utilizados como verdugos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario