martes, 8 de marzo de 2016

Unos 500 ucranianos se manifiestan frente a la Embajada rusa por el caso Sávchenko

Unos 500 ucranianos se manifiestan frente a la Embajada rusa por el caso Sávchenko

© Sputnik/ Fedor Larin
Europa
URL corto
42915

Unas 500 personas se reunieron frente a la Embajada rusa en Kiev para expresar su apoyo a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, recluida en Rusia bajo acusación de estar implicada en la muerte de periodistas rusos en Donbás.

KIEV (Sputnik) — "Hay unas 500 personas. De momento la protesta transcurre con tranquilidad, sin agresiones algunas", dijo a esta agencia el portavoz de la legación, Oleg Grishin.
El domingo tuvo lugar otra protesta frente a la Embajada, cuyos participantes intentaron irrumpir en la sede diplomática y rompieron a pedradas unas ventanas de la planta baja y cámaras de vigilancia.
Nadezhda Sávchenko
© Sputnik/ Sergey Pivovarov
Rusia le incrimina a Sávchenko la corrección del fuego de las FFAA ucranianas en verano de 2014 en la provincia de Lugansk que se saldó con la muerte de periodistas rusos Ígor Korneliuk y Antón Voloshin. El jueves pasado, Sávchenko estaba preparada a hacer su declaración final, sin embargo, el tribunal de la provincia de Rostov declaró receso de la audiencia hasta el día 9, por lo tanto la declaración fue publicada en las redes sociales por la hermana y los abogados de la procesada.
En la misma, Sávchenko recordó al presidente ucraniano Petró Poroshenko su promesa de conseguir que regrese a Ucrania ya en mayo de 2015 y exigió que la devolvieran a la patria cuando entrase en vigor la futura condena.
Asimismo, afirmó que no recurrirá la sentencia del tribunal y declaró una huelga de hambre y sed.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario