domingo, 17 de abril de 2016

El Pentágono diseña armas para desactivar misiles antes de lanzamiento

El Pentágono diseña armas para desactivar misiles antes de lanzamiento


El Pentágono diseña armas para desactivar misiles antes de lanzamiento

El Pentágono está diseñando ciberarmas y otros equipamientos militares electrónicos para neutralizar los misiles enemigos antes de que estos sean disparados.

El portal de noticias estadounidense The Washington Free Beacon, citando a altos miembros del Departamento de Defensa (el Pentágono) de EE.UU., informó el pasado jueves que el proyecto forma parte de una nueva iniciativa de defensa de alta tecnología.

Este sistema de defensa antimisiles no cinético, que no destruye por impacto directo, sino que constituye la así denominada “defensa de prelanzamiento”, “ataca los ordenadores del sistema de lanzamiento de misiles y sus sensores”.

El plan de creación de este tipo de sistemas electrónicos en EE.UU. fue presentado en 2014. Este arma aplicará un pulso electromagnético que podría interrumpir el funcionamiento electrónico en áreas extensas.

Según el medio, con este sistema, el Pentágono aspira, además, a poder neutralizar cohetes en su fase de aceleración con los láseres que serán instalados en los aviones no tripulados (dron).

El desarrollo de este material bélico electrónico “cambiará las reglas”, opina el director de la Agencia de Defensa Antimisiles de la referida Cartera, el vicealmirante James D.Syring.

Sobre el costo de este programa, D.Syring enfatizó que será menos caro que otros, como es el caso del actual sistema estadounidense de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, en inglés), que se usa para derribar misiles balísticos de corto y medio alcance.

Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario