spanish.almanar.com.lb
Nazismo y sionismo son dos caras de la misma moneda
En una entrevista con la BBC el jueves, Livingstone llevó a cabo una firme defensa de Naz Shah, una antigua miembro del Parlamento británico, que recientemente dimitió tras ser obligada a disculparse por pedir que Israel fuera reubicado en EEUU.
“Cuando Hitler ganó su elección en 1932 su política entonces era la de que los judíos debían trasladarse a Israel. Él estaba apoyando el sionismo”, dijo Livingstone. En respuesta, el Partido Laborista le suspendió de militancia.
Galloway dijo a Sky News el jueves que los comentarios de Livingstone sobre la cooperación entre sionismo y nazismo eran un hecho histórico y añadió que el antiguo alcalde de Londres había caído víctima de una “crisis totalmente fabricada”.

En mayo de 2003, el Partido Laborista anunció que había suspendido de militancia a Galloway debido a unas declaraciones que realizó oponiéndose a la guerra contra Iraq.
Galloway, actual diputado de Respect, declaró que hubo “un acuerdo entre la inmundicia nazi de Hitler y los líderes sionistas en Alemania para enviar a los judíos alemanes a Palestina porque los dos creían que estos últimos no eran alemanes sino extranjeros”.
“En este sentido, el nazismo y el sionismo fueron las dos caras de la misma moneda. Ellos incluso acuñaron una moneda para celebrar el acuerdo de Haavara”.
El Acuerdo de Haavara, o acuerdo de transferencia, fue suscrito entre la Alemania Nazi y los judíos sionistas alemanes y fue firmado el 25 de agosto de 1933. El acuerdo estuvo diseñado para ayudar a facilitar la emigración de los judíos alemanes hacia Palestina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario