sábado, 14 de mayo de 2016

Alemania acusa a Rusia de una serie de ciberataques en Europa


tercerainformacion.es

Alemania acusa a Rusia de una serie de ciberataques en Europa

http://enredacoop.es
"Una de las campañas de ciberataques más activa y agresiva del momento es la campaña Sofacy/APT 28. La Oficina de Protección de la Constitución [la agencia interior de Inteligencia] ve indicios de que está orquestada desde Rusia", anunció el viernes el jefe del servicio de Inteligencia alemán, Hans-Georg Maassen.
De acuerdo con Maassen, los hackers rusos lanzaron ataques contra los sistemas informáticos de Alemania, al indicar que la Cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) fue atacada por el "troyano" Troie Sofacy la primavera (boreal) de 2015, además de los ordenadores del Gobierno de la canciller, Angela Merkel, que fueron infectados con otro virus informático.
"Una de las campañas de ciberataques más activa y agresiva del momento es la campaña Sofacy/APT 28. La Oficina de Protección de la Constitución [la agencia interior de Inteligencia] ve indicios de que está orquestada desde Rusia", según anunció el viernes el jefe del servicio de Inteligencia alemán, Hans-Georg Maassen.
Igualmente comentó que los ataques no solo se produjeron contra el sistema alemán, pues precisó que también se habían visto afectados los ordenadores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tanto en Alemania como en Francia.
Maassen manifestó que, además de las instituciones gubernamentales, los objetivos de los ataques son empresas de telecomunicaciones, de energía y universidades e instituciones educativas, y como ejemplo señaló que los hackers de Rusia atacaron algunos ordenadores de una cadena de televisión gala e infectaron con un virus informático un servidor de los Países Bajos.
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) advirtió en 2014 de que halló un software de procedencia rusa de tipo “troyano” que podría haber dañado una parte de las infraestructuras vitales del país.
krd/anz/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario