sábado, 14 de mayo de 2016

Gobierno de EPN no ha pagado a maestros quincena de mayo; “busca intimidar y socavar paro nacional histórico”

Gobierno de EPN no ha pagado a maestros quincena de mayo; “busca intimidar y socavar paro nacional histórico”

maestroslucha2

(14 de mayo, 2016).- Maestros chiapanecos no han recibido el pago de su primer quincena de mayo. Han denunciado que esto es  un intento por “intimidar y socavar” el paro nacional por tiempo indefinido del 15 de mayo.
Así lo aseveró el secretario general suplente de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza, quien advirtió que “con o sin quincena nadie podrá parar la huelga nacional”, misma que será histórica, “para exigir la derogación de la mal llamada reforma educativa y la liberación de nuestros presos políticos. Es decisión de los trabajadores y una necesidad política participar en el paro, a pesar de la represión del Estado”.
Instó a enfocar esta etapa de lucha en exigir una mesa nacional de diálogo con los gobiernos federal y estatal, “pero si continúan con su política de cerrazón con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se realizarán diversas actividades, incluidos bloqueos carreteros”, dijo.
Además, informó sobre la  configuración del  pliego petitorio nacional donde, entre otros puntos,  se exigiría “la abrogación de la mal llamada reforma educativa y de las otras reformas neoliberales; libertad de nuestros presos políticos; reinstalación de más de 5 mil despedidos víctimas de la reforma y alto a la represión del Estado”
Con información de La Jornada
- See more at: http://tiraderodelbote.blogspot.mx/2016/05/gobierno-de-epn-no-ha-pagado-maestros.html#sthash.AIFU5lLM.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario