lunes, 2 de mayo de 2016

Jefe militar de la OTAN llama a vigilar más a Rusia

Jefe militar de la OTAN llama a vigilar más a Rusia

© AP Photo/ Virginia Mayo
Rusia
URL corto
66407

MOSCÚ (Sputnik) — Son insuficientes las capacidades de inteligencia de EEUU orientadas a vigilar las actividades militares de Rusia, opina el comandante saliente de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove.

Según Breedlove, citado por The Wall Street Journal, EEUU debe emplear más medios técnicos, como satélites espía, para contrarrestar la presunta "amenaza de Rusia".
La OTAN no quiere una nueva guerra fría con Rusia
© REUTERS/ Ints Kalnins
"Vemos que Rusia rechazó cooperar y optó por el camino belicoso. Debemos cambiar de rumbo", dijo Breedlove en una entrevista.
El general, que será sucedido esta semana en el cargo por su compatriota Curits Scaparrotti, instó a la vez a no exagerar el poder militar de Rusia que, sin embargo, "ha demostrado que es una fuerza militar con capacidad de aprender y adaptarse".
"Ahora debemos examinar si es necesario reenfocar o redistribuir (…) las capacidades técnicas", afirmó.
Breedlove ha alertado en más de una ocasión de lo que considera la "amenaza rusa".
Una de las torres del Krémlin, Moscú
© Sputnik/ Vladimir Astapkovich
El pasado 1 de marzo afirmó que EEUU y sus aliados de la OTAN están tomando medidas por si estalla un conflicto con Rusia en Europa. El 25 de febrero, declaró que EEUU está preparado "a combatir y a derrotar" a Rusia en Europa, y más tarde propuso emplear los aviones de reconocimiento U-2 para vigilar a Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso calificó entonces las declaraciones de Breedlove de rusófobas. "Es difícil que haya alguien más en los últimos dos años con tanto grado de histerismo rusófobo como el comandante de las fuerzas norteamericanas en Europa, general Philip Breedlove", indicó el portavoz del ente, Ígor Konashenkov.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario