lunes, 2 de mayo de 2016

Rusia y China quieren a EEUU lejos de sus fronteras”

Rusia y China quieren a EEUU lejos de sus fronteras”

© REUTERS/ US Navy
Mundo
URL corto
4223212

Las Fuerzas Armadas rusas y chinas tienen la intención de alejar a EEUU de sus fronteras. Y han logrado éxitos en este campo, ya que “la brecha de armas entre EEUU, Rusia y China se está reduciendo”, afirma el diario estadounidense The Hill.

Pruebas de lanzamiento de misiles hipersónicos
© Foto: Pacific fleet's press service
Nuevas armas rusas y chinas son capaces de detectar y atacar con mayor eficacia las aeronaves y buques de EEUU, señalan los analistas estadounidenses. El objetivo de Rusia y China es hacer que las fuerzas norteamericanas se alejen de sus fronteras e impedir que muestren su fuerza allí. "Al terminar la guerra fría, el Ejército de EEUU nunca ha tenido que enfrentarse a un enemigo que disponga de su propio arsenal de armas de alta tecnología. Hasta ahora podía usar bases aéreas y otras bases ubicadas bastante cerca de las fronteras del enemigo, porque no había amenaza de misiles ni aérea para aquellas bases. Pero ahora la situación está cambiando", explicó Mark Gunzinger, alto miembro del Centro para evaluaciones estratégicas y presupuestarias.

Los pilotos del Su-24 ruso hacen una maniobra cerca del buque estadounidense USS Donald Cook
© REUTERS/ US Navy/Handout via Reuters
Los expertos estadounidenses muestran su preocupación sobre el desarrollo de misiles balísticos y de crucero y el uso de sistemas de tecnología avanzada por parte de Rusia y China, que pueden presentar una amenaza real para las operaciones militares de EEUU. "En particular, Rusia desafía a EEUU en la región del Báltico, donde últimamente no deja en paz a los buques y aeronaves estadounidenses", señala el artículo.
Actualmente EEUU tampoco posee el dominio submarino, ya que los chinos están construyendo submarinos nucleares con una rapidez increíble, mientras que los rusos incrementan su actividad naval.

"Hemos visto un aumento significativo en la actividad naval rusa", constata Chris Harmer, analista naval principal del Instituto de Estudios de Guerra. En este contexto el Pentágono tiene la intención de desarrollar armas 'invisibles' de alta tecnología, como el bombardero B-21. Además, EEUU pretende elevar el nivel tecnológico de sus aliados, sobre todo de Reino Unido.
Sin embargo, según los analistas, el peligro para Estados Unidos lo representa la lentitud en el procedimiento para la compra de armas. Mientras las nuevas armas se suministren a las tropas estadounidenses, sus adversarios lograrán una superioridad cuantitativa, concluye el artículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario