viernes, 6 de mayo de 2016

La política de EEUU está contra el Islam, Irán y los shiíes


spanish.almanar.com.lb

La política de EEUU está contra el Islam, Irán y los shiíes

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, ha subrayado este jueves que actualmente la política de EEUU alienta la islamofobia y la lucha contra Irán y los shiíes.
En un discurso ofrecido ante autoridades gubernamentales y militares del país, así como ante embajadores de los países islámicos en Irán en Teherán, capital con motivo de la Fiesta de Maba´az (la designación del Profeta Muhammad como el último profeta divino), Sayyed Jamenei ha afirmado que los líderes estadounidenses consideran a Irán como un obstáculo para sus políticas.
“Últimamente, los estadounidenses han anunciado que la política de Irán en la región es el motivo de sanciones y el enfrentamiento”, ha aseverado el Líder iraní y ha agregado que EEUU busca que la inteligente y perspicaz nación de Irán se haga a un lado para que ellos puedan actuar a su antojo. “Esto revela su ignorancia”, señaló.
Además, él que las amenazas de sanciones de EEUU tienen sus raíces en la oposición de Irán a las “políticas expansionistas” de los estadounidenses en la región de Oriente Medio y a las “acciones corruptas de las potencias mundiales”.
En otras partes de sus declaraciones, el Líder iraní denunció a las potencias occidentales por apoyar los grupos terroristas takfiris que cometen las peores y más brutales atrocidades en nombre del Islam.
“Occidente creó aparentemente una coalición anti-Daesh, pero en realidad es un patrocinador de esta corriente, en el marco de sus políticas anti-islámicas”, denunció.
Por otro lado, indicó que la actual situación por la que atraviesa el mundo es resultado del control que ostenta la amplia red de los capitalistas-sionistas sobre el mundo, que incluso ha logrado dominar a EEUU.
Al final de sus declaraciones, Sayyed Jamenei ha subrayado que el ser humano de hoy en día necesita más que antes entender el significado y la realidad de la designación del Profeta del Islam y expresó su esperanza en que el movimiento islámico seguirá su camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario