viernes, 20 de mayo de 2016

Portugal cubre durante cuatro días el 100% de la demanda eléctrica con energía renovable


r-evolucion.es

Portugal cubre durante cuatro días el 100% de la demanda eléctrica con energía renovable


Portugal estableció un nuevo récord en la primera semana de mayo al cubrir con energía eólica, solar e hidráulica el 100% de la demanda eléctrica del país durante 107 horas ininterrumpidas –más de cuatro días-, según los datos analizados por la organización Zero en colaboración con la Associação Portuguesa de Energias Renováveis (APREN) y la Associação Sistema Terrestre Sustentável.
El presidente de APREN, António Sá Costa, destaca que el récord de los 4 días y medio es “un presagio de lo que va a convertirse en realidad en un futuro próximo, que Portugal puede abastarse de renovables los 365 días al año”.
En la actualidad Portugal consigue aproximadamente la mitad de su electricidad total de fuentes renovables, y el objetivo es superar el 60% en el horizonte de 2020.
La organización Zero ha destacado que los datos de mayo muestran que “Portugal puede ser más ambiciosa” en una transición a un consumo neto de electricidad 100% renovable, con grandes reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el calentamiento global y el consiguiente cambio climático.
El CEO de Solarpower Europe, James Watson dijo a The Guardian que estos datos, que se produjeron apenas unos días después de que Alemania batiera sus registros de renovables, son un logro significativo que, con el tiempo, se convertirá en algo común en el continente. “El proceso de transición energética está cobrando impulso y registros como éste se continuarán dando en toda Europa”, dijo Watson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario