domingo, 1 de mayo de 2016

Washington y Londres se oponen en la ONU a investigar la matanza de Odesa

Washington y Londres se oponen en la ONU a investigar la matanza de Odesa

Occidente no quiere que los crímenes cometidos en Ucrania se investiguen porque quiere que el país se siga oponiendo a Rusia, declaró a RIA Novosti el senador de Crimea, Serguéi Tsekov.
Representantes de Estados Unidos y del Reino Unido en el Consejo de Seguridad de la ONU se opusieron a la aprobación del proyecto de resolución que propuso Rusia para investigar los acontecimientos en Odesa del 2 de mayo de 2014 donde decenas de opositores al Gobierno ultraderechista de Kiev murieron en esta ciudad ucraniana.
“Necesitan a Ucrania como un Estado que se opone a Rusia y no van a investigar los crímenes dado que cualquier investigación demostraría la verdadera cara de las autoridades ucranianas”, dijo Tsekov.
Agregó que los países occidentales se dan cuenta de que “los crímenes en Odesa los cometieron representantes de círculos ultraderechistas en connivencia con el presidente de Ucrania y las fuerzas policiales”.
La tragedia de Odesa, donde decenas de personas fueron quemadas vivas acabó con la vida, según el balance oficial, de 48 personas mientras que la oposición sostiene que hubo 116 fallecidos y más de 200 personas heridas.
Ria Novosti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario