martes, 28 de junio de 2016

Abogan por mayor alineamiento de bancos centrales

Abogan por mayor alineamiento de bancos centrales

Lisboa, 28 jun (PL) Autoridades financieras abogaron hoy por un mayor alineamiento de los bancos como política que pueda enfrentar los problemas económicos como la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, apostó este martes por que los bancos centrales de todo el mundo dejen de preocuparse únicamente por el mercado doméstico que supervisan y procuren un mayor alineamiento y convergencia.

Este fue el principal mensaje transmitido por Draghi durante su discurso inaugural del foro anual organizado por el BCE en el municipio portugués de Sintra.

El seminario, titulado El futuro de la arquitectura monetaria y financiera internacional, reúne a representantes de varios bancos centrales, profesores universitarios de prestigio y otros cargos directivos del BCE.

Añadió el ejecutivo, que puede que los bancos centrales no necesiten una coordinación formal de políticas, pero pueden beneficiarse del alineamiento de estas políticas.

Dijo que cuando habla de alineamiento se refiere a un diagnóstico compartido sobre las causas de los retos que afectan a todos, y a un acuerdo para dirigir las estrategias domésticas hacia ese diagnóstico.

En su intervención, calificó de decepcionante el resultado del acuerdo alcanzado durante el G-20 de 2014, cuando los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales acordaron acelerar el crecimiento en un dos por ciento hasta 2018.

mem/rfc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario