viernes, 29 de julio de 2016

Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro

Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro



Fuerzas especiales norcoreanas entrenan en Caracas con sus homólogos del Grupo de Acciones Comando (GAC) de la Guardia Nacional venezolana y el vigésimo primer grupo armado del Ejército de Liberación Popular chino

La información se detalla en la revista francesa Intelligence Online. El apoyo militar de Pyongyang a Nicolás Maduro coincide con el estado de excepción proclamado por el presidente venezolano el pasado lunes.

Según la publicación europea, especializada en asuntos de inteligencia, la cooperación militar con Venezuela, incluye el préstamo de tropas, está bajo la dirección del general Kim Yong-chol, muy próximo al líder supremo norcoreano, Kim Jong-un. El alto mando militar pertenece a la línea dura y dirige desde 2009 la Oficina General de Reconocimiento, rama encargada de operaciones clandestinas, según el Departamento de Estado de EE UU. Es además jefe de las fuerzas especiales y del departamento de trabajo del Frente Unido (Tongil chônsônbu), un servicio responsable de las relaciones con los “partidos hermanos” y amigos.

La revista revela también que el pasado marzo, Pyongyang firmó un acuerdo confidencial de cooperación militar e intercambio de información de inteligencia con Cuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario