sábado, 20 de agosto de 2016

Inversor estadounidense: "La agricultura sustituirá al petróleo en la economía rusa"

Inversor estadounidense: "La agricultura sustituirá al petróleo en la economía rusa"


Inversor estadounidense: "La agricultura sustituirá al petróleo en la economía rusa"

El experto inversor estadounidense Jim Rogers destacó el beneficio de las sanciones para la agricultura rusa y pronosticó que será "una gran industria".

Con el tiempo, la agricultura puede sustituir al petróleo en la economía rusa, pronostica el experto inversor estadounidense Jim Rogers en una entrevista a la cadena RBK.

"La agricultura en Rusia va en aumento, y creo que en última instancia va a sustituir al petróleo. Ha tenido sus problemas, pero ahora las cosas deberían ir mejor", aseguró Rogers, quien destacó también el papel positivo de las sanciones para este sector de la economía rusa.

Igor ZaremboSputnik

Igor ZaremboSputnik

"La agricultura rusa debe ser una gran industria: ustedes tienen tierras, tienen cerebros, tienen el clima, tienen personas", explicó el financista para recalcar que "un día la agricultura rusa fue grande, y algún día volverá a serlo".

Durante la entrevista, Rogers relató que ha comenzado a invertir en Rusia en los últimos años, porque ha visto "algunos cambios positivos" que se están produciendo en el país.

Respecto a otras posibles inversiones, Rogers también reveló su interés por Kazajistán, donde ha abierto una cuenta. "Me gustaría invertir en Corea del Norte, pero soy estadounidense", añadió.
Un motor del crecimiento económico

A su vez, el analista financiero Alexéi Viázovski duda de que la industria agrícola pueda sustituir al petróleo en Rusia, si bien predice que será uno de los motores del crecimiento económico y un sector muy interesante para los inversores, sobre todo si se crean las condiciones adecuadas, principalmente en el sector financiero.

Este analista está de acuerdo con el inversor estadounidense en que el aumento de la actividad agrícola se vio impulsado por las sanciones, siendo un sector que no ha perdido, sino que ha ganado como resultado de la sustitución de las importaciones.

La agricultura rusa crecerá entre un 2% y un 3% este año, pronostica el experto, citado por Ridus.
Cómo la agricultura rusa podrá beneficiarse del calentamiento global

Según Viázovski, a largo plazo Rusia también será uno de los pocos países que podrán beneficiarse del calentamiento global. "Un tercio de nuestro país se encuentra por encima del círculo polar ártico, y a medida que el círculo polar ártico se reduzca, la cantidad de tierras cultivables y todos los terrenos destinados a uso agrícola aumentarán", detalla el analista para agregar que con el aumento de la población mundial, los precios de los productos agrícolas van a subir.

Mientras tanto, Rusia ya se ha convertido en el mayor exportador de trigo del mundo este año, gracias a un alto rendimiento de las cosechas y a la devaluación del rublo.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario