miércoles, 31 de agosto de 2016

Israel mantiene prohibición de entrada de libros escolares en Gaza


spanish.almanar.com.lb

Israel mantiene prohibición de entrada de libros escolares en Gaza

Israel mantiene la prohibición de la entrada en la Franja de Gaza de libros escolares de siete asignaturas aprobados recientemente para el programa del nuevo curso escolar palestino iniciado el domingo.
El viceministro palestino de Educación, Ziad Thabet, afirmó en conferencia de prensa que “la continua prohibición israelí a la entrada de libros escolares de nivel primaria afecta de forma negativa el proceso educativo”.
Asimismo indicó que el Ministerio enfrenta dificultades para garantizar las necesidades del año escolar y cubrir la escasez de maestros.
Según fuentes coincidentes, unos dos millones de estudiantes acudieron a su primer día del nuevo año escolar en Cisjordania y Franja de Gaza.
Al respecto señalaron que el primer ministro palestino, Rami al Hamdallah, visitó una escuela pública en Cisjordania y dijo que 'el año escolar comienza mientras continúa la ocupación israelí de nuestro territorio, (Israel) expande sus asentamientos y permite a sus soldados y colonos cometer crímenes contra nuestros jóvenes y niños'.
“El año pasado, el sector educativo perdió a 40 maestros, empleados y estudiantes, mientras que cientos más resultaron heridos”, precisó el jefe del gabinete.
En ese sentido, Rami al Hamdallah puntualizó que: “Los palestinos tienen derecho a una educación estable, segura y avanzada, a comenzar un nuevo año escolar a través del cual los estudiantes palestinos ilustren su determinación en pro de la vida, la esperanza y la constancia en su patria”.
PL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario