miércoles, 31 de agosto de 2016

Reunión con Trump, “la mayor estupidez”: así opinan en las redes

Reunión con Trump, “la mayor estupidez”: así opinan en las redes

"Grave riesgo", "pésima decisión", "estupidez", "nada bueno", "desolador" y "una ofensa", son algunas de las críticas ante el encuentro este miércoles en Los Pinos.
EPN BOBO
Fuente: Presidencia
Distintas personalidades radicadas en México o en Estados Unidos han manifestado su indignación en redes sociales ante el anuncio de la reunión entre Enrique Peña Nieto y el polémico candidato republicano, Donald Trump.
El periodista mexicano Jorge Ramos manifestó en su cuenta de Twitter que sería un “grave riesgo” si el presidente “no le canta sus verdades. Los mexicanos no se lo perdonarían, ni aquí ni allá”.
Destacó una coincidencia entre ambos personajes: su pobre popularidad entre los mexicanos, aunque consideró que el mandatario mexicano busca verse como “defensor de México” y dejar atrás sus escándalos. En tanto, Ramos agregó que Trump tratará de “atraer voto latino”.
La politóloga Denise Dresser dijo que prefería reír que llorar ante lo que llamó “pésima decisión” de Peña Nieto para invitar a Trump.
Por su parte, Jesús Silva Herzog Márquez calificó el anuncio de la reunión como “la mayor estupidez en la historia de la presidencia mexicana”.
El escritor Enrique Krauze exigió al candidato republicano que se disculpe “por llamarnos violadores y asesinos, asegure que no construirá el muro ni deportará a 11 millones de mexicanos”.
Jorge Castañeda, ex canciller de México, coincidió en que Trump debe pedir perdón a los mexicanos. Y sugirió a Peña Nieto darle un mensaje al magnate como el que él difundió en respuesta ante los insultos de éste a los latinos.
Ana María Salazar, ex asesora en la Casa Blanca,  consideró que “nada bueno” saldrá de la reunión y que en todo caso se fortalecerá el voto antimigrante.
La académica del Colegio de México, Soledad Loaeza, cuestionó la “peregrina idea” de permitir que Trump “venga a insultarnos en nuestra propia casa”. Y aseguró que la invitación de Peña Nieto la ha ofendido más que los insultos de Trump. Exige que el jefe del ejecutivo explique su decisión.
El jurista Miguel Carbonell calificó como “desolador, temerario, imprudente y equivocado” recibir a Trump en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario