Mexicanos sólo por debajo de Costa Rica, y empatados con Colombia, según la medición del Happy Planet Index. ¿Qué opinas?

feliz1
Regeneración, 03 de agosto 2016.- Ni las reformas estructurales, el aumento en las tarifas de la electricidad y la gasolina, la creciente violencia en el país, ni la crisis de derechos humanos parece desalentar a los mexicanos, ya que son el segundo país más feliz del mundo sólo por debajo de los costarricenses, según datos del Happy Planet Index.
El estudio realizado por el Foro Económico Mundial (WEF) señaló que en una escala del 1 al 50  la felicidad de los mexicanos es de 40.7 puntos.
De esta manera y pese a los problemas diarios enfrentados por los mexicanos, la escasez de trabajo, los precarios salarios y la constante reducción de derechos laborales, México se posicionó en el top 3 del índice que analizó a 140 países.
Los primeros lugares, fueron para Costa Rica con 44.7, México y Colombia, ambos con 40.7 unidades.
El estudio, mide la felicidad sustentable, y mostró que la desigualdad en el ingreso de los mexicanos se elevó hasta 19% (donde cero significa que no existe) y que su nivel promedio de bienestar fue de 7.3 puntos, por encima de países como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Reino Unido.
Asimismo, reporta que los mexicanos tienen una expectativa de vida de 76.4 años, por debajo de Hong Kong (83.6 años), Japón (83.2) e Italia (82.7), que encabezan este apartado.
Estos factores, así como la baja huella ecológica, posicionó a los mexicanos como el segundo lugar en felicidad.
Además de Costa Rica, México y Colombia, otros países latinoamericanos se colocaron en el top 10, como Panamá (sexto), Nicaragua (séptimo) y Ecuador (décimo), aunque otras naciones lograron sitios destacados: Jamaica (11) y Uruguay (14).
Con información de Forbes.