jueves, 1 de septiembre de 2016

Djibouti, la primera base naval del ejército chino en el extranjero





Publicado el 1 de septiembre de, 2016 Luisa Vasconcellos

Djibouti, la primera base naval del ejército chino en el extranjero




Red Voltaire | El 4 de marzo el año 2016





La construcción de una base naval china, civil y militar, en Obock (Djibouti) se anunció más de un año. Las obras acaban de comenzar para arriba, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Coronel Wu Qia, el 25 de febrero de 2016.

El 25 de febrero de 2014, los Ministros de Defensa de China y Djibouti, el general Chang Wanquan y Darar Houffaneh, firmó un acuerdo de asociación estratégica que permite la armada china para utilizar un puerto existente.

En mayo de 2015, el presidente Ismail Omar Guelleh anunció que estaban en curso las negociaciones para construir una base naval china en el país. El 21 de enero de 2016, el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, confirmó que las discusiones se habían celebrado por el presidente Xi durante su viaje a Johannesburgo para la Cumbre del Foro de Cooperación entre China y Africa.

En el contexto de la instalación china de Djibouti y la instalación de 10 000 hombres en África, las personas 's República construirá una línea de ferrocarril (camino de hierro-br) que une Djibouti a Addis Abeba en la cantidad de $ 3 billón dólares.

Obock será la primera base naval china de productos de doble uso, civil y militar, en el extranjero ya que la odisea del almirante Zheng He, el "gran-eunuco de las tres joyas 'en el siglo XV trató de restaurar la" ruta de la seda "por mar precisamente en Djibouti.

Oficialmente esta nave "instalación" se utilizará en la lucha contra los piratas somalíes. Sin embargo, lo hará, sobre todo, la tarea de garantizar la seguridad de la nueva mar "ruta de la seda".

La marina china había evacuado en marzo y abril de 2015, sus expatriados de Yemen. Esta fue la primera operación de este tipo fuera de la esfera de influencia tradicional de Beijing.

La India observa con preocupación el despliegue militar china en todo su alrededor.

traducción
alba

Este artículo está bajo licencia Creative Commons

Se puede reproducir libremente los artículos de la Red Voltaire ya citar la fuente, no modificar el contenido y no utilizarlos con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND ).

Fuente: "Djibouti, la primera base naval del ejército chino en el extranjero", traducción Alva, Red Voltaire 4 de marzo de 2016, www.voltairenet.org/article190585.html


Publicación anterior Thierry Meyssan - China, despliega en el Cercano Oriente

Regresar al Blog de ​​Este es la última publication


geopolítica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario