martes, 27 de septiembre de 2016

Hipocresía occidental

Hipocresía occidental

Cuando el cerco de Alepo era al revés, es decir, los terroristas rodeando la ciudad y el ejército sirio defendiéndola (hace 4 años), no se convocaban reuniones urgentes.


Estados Unidos y sus aliados Gran Bretaña y Francia solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a celebrarse este domingo a las 10H00 hora local para tratar la situación en Alepo.

La convocatoria se da dos días después de que el ejército sirio anunció una ofensiva para retomar el este de la ciudad que se encuentra en manos de grupos terroristas.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó este sábado sentirse “consternado” por los ataques realizados por el Ejército sirio en las últimas horas en la ciudad de Alepo como ofensiva contra el terrorismo.

De acuerdo con el jefe de la ONU, es “escalofriante” la escalada militar en la ciudad siria y mencionó “el aparente uso sistemático” de armas avanzadas en áreas “densamente pobladas”, lo que “podría constituir crímenes de guerra”.

"El secretario general considera que es un día negro para el compromiso global a fin de proteger los civiles", reza un comunicado emitido por su portavoz.

El mensaje del secretario general de la ONU llega a dos días de la presentación de la delegación de Siria en la 71° Asamblea General de este organismo en Nueva York en las que la nación expuso sus argumentos para aumentar los ataques contra el extremismo en su territorio.

Telesur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario