viernes, 4 de noviembre de 2016

Gasta líder nacional del PAN 400 mil pesos mensuales en mantención de hijos en Estados Unidos y viajes

Gasta líder nacional del PAN 400 mil pesos mensuales en mantención de hijos en Estados Unidos y viajes
 
 
 




Ciudad de México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, reveló que hace viajes de fin de semana a Atlanta, en Estados Unidos, para visitar a su familia, y detalló cuál es su gasto por la renta de una propiedad y la colegiatura de sus hijos en aquel país.
“No tengo nada qué esconder”, dijo Anaya este jueves 3 de noviembre en el programa Despierta, de Televisa, negando que para costear la vida de su familia en Estados Unidos y los viajes frecuentes –de cada fin de semana, y a veces de ida y vuelta en un solo día– utilice recursos públicos, asignados al PAN, o que el suyo sea un caso de enriquecimiento ilícito.
Dijo que lo que gana como dirigente del panismo y las empresas que tiene junto a su esposa sí dan para pagar esos gastos en territorio estadounidense. Además negó que sus viajes sean de lujo, o de primera clase, o que tenga propiedades en aquel país.
Anaya detalló que su familia hizo un proyecto de dos años, para que sus hijos estudien en Estados Unidos del verano de 2015 al verano de 2017, aprendan inglés y conozcan una cultura distinta.
“Tengo tres gastos fuertes”, dijo.
Por la renta de una casa en Estados Unidos, mencionó que paga 3,500 dólares mensuales.
A eso se suma los pagos de colegiatura.
En el caso de dos de sus hijos, paga por ambos 34,200 dólares al año, 2,850 dólares al mes.
Con su hija, el pago de colegiatura es de 14,100 dólares al año, 1,175 dólares al mes.
Sumando renta y colegiatura, el monto es de 7,525 dólares al mes, lo que equivale a 142 mil 975 pesos.
A eso se suma el gasto que hace en viajes a Atlanta.
Un viaje de ida y vuelta a a ese punto, en fin de semana,  vale entre 5,000 y hasta 20,000 pesos, dependiendo de la aerolínea y las escalas, de acuerdo con datos de la página Despegar.com.
“Trato de ir todos los fines de semana. Pero no logro ir todos”, dijo al periodista Carlos Loret de Mola. “Siempre que puedo voy… puedo pagar esto. Es dinero bien habido”.
Anaya defendió que ha hecho públicos cuáles son sus ingresos, con su declaración 3 de 3, y una 3 de 3 “plus”, con datos adicionales.
Dijo que su esposa gana cada mes 50,000 pesos, por honorarios. Y que en su caso, como dirigente del PAN, tiene un sueldo de 48,000 pesos mensuales.
Además, la pareja tiene ingresos por la renta de locales comerciales que son de su propiedad, por medio de dos empresas en Querétaro.
“En números redondos, por estos seis inmuebles, nos pagan 300,000 pesos de renta cada mes”, detalló Anaya. 
Eso da un total de al menos 400,000 pesos de ingreso mensual. Y a eso, según dijo el dirigente del PAN, se suman otras operaciones.
Además detalló que recientemente vendió una nave industrial por 53 millones de pesos. 
Una de sus empresas, dijo, “acaba de vender una nave industrial. Se vendió en 53 millones de pesos. Ya se recibió el primer pago, del 30% de esa cantidad”.
Anaya insistió en que sí salen las cuentas, y que no derrocha ni usa recursos públicos para sus viajes y la vida de su familia en Estados Unidos.
“Hay quien ahorra dinero para comprarse un coche, para ir a restaurantes lujosos. Yo me gasto el dinero en la educación de mis hijos”, mencionó a Televisa.
“Si yo tuviera problemas en mis cuentas personales, yo no podría estar denunciando la corrupción del PRI, de Duarte, de Eugenio Hernández, de Borge, de César Duarte, lo hago porque el que nada debe nada teme”, agregó.

The post Gasta líder nacional del PAN 400 mil pesos mensuales en mantención de hijos en Estados Unidos y viajes appeared first on Plumas libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario