domingo, 6 de noviembre de 2016

¿Quién gobierna el mundo?

¿Quién gobierna el mundo?



¡Suerte maldita! ¡Cómo se nos engaña a los hombres! ¡Badulaques seducidos desde Adán! Uno se vuelve viejo, pero ¿quién se vuelve juicioso? (Goethe, Fausto, Parte II, Acto II)

http://www.ivoox.com/quien-gobierna-mundo-audios-mp3_rf_13572855_1.html

Más allá de las relaciones de dominación o de vasallaje existentes entre los diferentes Estados o naciones, el poder, en las distintas sociedades humanas, siempre acaba en las mismas manos; se podría decir que lo de menos es quién gane o quién pierda las diferentes disputas geopolíticas, pues, finalmente, el poder continuará ejerciéndose de un modo similar a cómo se venía ejerciendo con anterioridad a éstas. Sólo descubriendo el motivo real, la fuerza motriz que impulsa a las naciones y a sus gobiernos a comportarse como se comportan, conseguiremos descubrir el verdadero rostro del poder, el cual siempre suele ir acompañado de una dulce voz que susurra en la oscuridad.

Aquellos que desconocen la verdadera naturaleza del poder están condenados a obedecer (ya sean ricos o pobres, príncipes o mendigos); pero quienes saben identificarla correctamente, aún tienen alguna posibilidad de alcanzar un cierto grado de libertad, de empezar a dejar de vivir como simples zombies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario