Un terremoto de intensidad 7,4 sacude Nueva Zelanda
Un tsunami de dos metros se ha registrado tras el temblor, al que siguieron varias réplicas
La posibilidad de que se provocara un tsunami fue advertido por el organismo de gestión de emergencias de Nueva Zelanda, en una nota informativa. Según sus datos, la primera oleada del maremoto, que continuaría durante varias horas, podría no ser la más significativa.
El Gobierno de Nueva Zelanda ha informado en la web GeoNet que el seísmo se "sintió ampliamente" en todo el país y advirtió a los ciudadanos que debían estar vigilantes ante las réplicas. Las autoridades han recomendado a los habitantes de la costa este del país que se desplacen "hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro", tras producirse el tsunami.
If you are in a low lying area on the East Coast of the North, South or Chatham Islands move immediately to higher ground. #eqnz— MCDEM (@NZcivildefence) 13 de noviembre de 2016
En su web de Facebook, el departamento mantiene sus recomendaciones de alerta ante el tsunami que está alcanzando parte de South Island, sobre la que pesa una orden de evacuación. Todos los residentes de la costa este "deben subir a un lugar elevado o adentrarse en el interior del país tan pronto como sea posible".
"Es posible que la primera ola no sea la más grande y la actividad de tsunami continuará durante varias horas", ha alertado la institución.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.
Christchurch es la ciudad más grande de la isla sur de Nueva Zelanda. Un terremoto de 6,3 grados afectó al país en febrero de 2011. Causó 185 víctimas mortales y daños materiales generalizados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario