viernes, 27 de enero de 2017

Alemania: Europa se desmoronará con la llegada de populistas

Alemania: Europa se desmoronará con la llegada de populistas


Alemania: Europa se desmoronará con la llegada de populistas

El vicecanciller alemán advierte de un desmoronamiento europeo si los populistas a quienes tilda de ‘enemigos’ ganan las elecciones este año en Europa.

"Después del brexit el año pasado, si los enemigos de Europa logran de nuevo obtener resultados en Holanda o en Francia, nos enfrentamos a la amenaza de que el mayor proyecto de civilización del siglo XX, la Unión Europea, podría desmoronarse", ha afirmado este jueves Sigmar Gabriel durante su discurso en la Cámara baja (Bundestag) del Parlamento alemán.

El discurso de uno de los políticos más antiguos de Alemania destaca la preocupación generalizada en Berlín sobre la inestabilidad política y económica de la UE frente al creciente populismo, especialmente entre los países clave como Francia y Holanda que estaban entre los seis países fundadores del bloque.

Después del brexit el año pasado, si los enemigos de Europa logran de nuevo obtener resultados en Holanda o en Francia, nos enfrentamos a la amenaza de que el mayor proyecto de civilización del siglo XX, la Unión Europea, podría desmoronarse", ha afirmado el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel.

Gabriel también ha apuntado al aumento del populismo en la política global, haciendo referencia a la Presidencia de Donald Trump y su desprecio por los acuerdos comerciales de la UE, aparentemente favoreciendo acuerdos comerciales bilaterales con el Reino Unido.

"Lo que ha sucedido en Estados Unidos y lo que está ocurriendo en otros países es extremadamente peligroso para la economía global y también para nosotros", ha continuado.

El también ministro de Economía de Alemania ha advertido a otras naciones europeas contra el ejemplo del Reino Unido por el brexit.

Ha indicado que el brexit y los planes económicos del nuevo presidente de Estados Unidos dañan el crecimiento y la economía europea, agregando que tales planes proteccionistas son un camino equivocado que provocarán que todos sean más pobres.

Fue su último discurso en el Bundestag como ministro de Economía antes de asumir el cargo de ministro de Asuntos Exteriores del país.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario