miércoles, 11 de enero de 2017

Google revela sus pruebas secretas de Inteligencia Artificial

Google revela sus pruebas secretas de Inteligencia Artificial


Google revela sus pruebas secretas de Inteligencia Artificial

Master es su nombre y ya hizo exhibiciones en las plataformas del famoso juego Go, uno de los más populares en Asia.

Los programadores de Google admitieron que el jugador llamado Master, que aparece en las plataformas del juego Go y que ha vencido a cientos de los mejores jugadores en todo el mundo, es realmente un ejemplar de Inteligencia Artificial (AI).

El rumor que se venía generando en las plataformas del popular juego lo confirmó en su cuenta de Twitter Demis Hassabis, fundador de DeepMind, programa en el que se desarrolló el experimento.


Para afilar el funcionamiento de su IA, Google la puso a jugar online a Go y lo hizo en secreto, bajo una identidad que bautizó como “Master”. Varios jugadores sospecharon que estaban enfrentándose a un ordenador al ver a este contrincante ficticio ganar 50 de las 51 partidas disputadas.

La verdadera fama de “Master” llegó después de haber vencido al gran maestro de Go, Gu Li, quien llegó a ofrecer una recompensa de 100 mil yuanes para quien lograse vencerla.

Esta prueba secreta de la Inteligencia Artificial "en condiciones naturales", según explicó el propio Hassabis, forma parte del programa de preparación para el lanzamiento de la nueva versión del AlphaGo, que se enfrentará a los mejores jugadores de Go el próximo verano.

telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario