miércoles, 11 de enero de 2017

LA CONFESIÓN DE JOHN KERRY QUE DEJÓ EN PELOTAS A SANTIAGO ALBA RICO


LA CONFESIÓN DE JOHN KERRY QUE DEJÓ EN PELOTAS A SANTIAGO ALBA RICO

El secretario de Estado de EE.UU. reconoce lo que niega el escritor español
LA CONFESIÓN DE JOHN KERRY QUE DEJÓ EN PELOTAS A SANTIAGO ALBA RICO (VÍDEO)






De acuerdo con unos audios filtrados por The New York Times, John Kerry reconoció abiertamente, durante una reunión con "opositores sirios", que la administración Obama utilizó al Estado Islámico para tratar de derrocar a Bashar al-Assad (...)..
Por FERMÍN DOMÍNGUEZ/CANARIAS SEMANAL.ORG-


“Atilio Borón está convencido de que EEUU, por vía interpuesta o directa, ha promovido protestas, pagado mercenarios y finalmente “invadido” Siria. Si Borón cree realmente ese relato fantasioso no hay nada que discutir. Me duele que mi amigo Atilio Borón, […] abone un relato que da voz a una monja y se la quita a sus afines sobre el terreno, sacrificados a la teoría de los tres círculos junto a la verdad misma”.


De esta manera respondía Santiago Aba Rico al sociólogo argentino Atilio Borón, en la polémica entablada entre ambos en torno a la guerra de Siria


Alba Rico se refería al testimonio ofrecido por la misionera argentina Guadalupe Rodrigo quién conoció – ella sí “sobre el terreno”- el actual conflicto sirio desde que se iniciaron las primeras revueltas.




El relato de la monja que Alba califica como “ fantasioso” es el siguiente: "las revueltas no las inició el pueblo propiamente, sino que estavieron provocadas desde afuera. Existían previamente grupos opositores al Gobierno, pero eran minoritarios".


"El conflicto estuvo manipulado desde el comienzo, fue inventado.No nació en la calle por una revuelta popular. Fue una guerra, como tantas otras de hoy en día, planeadas sobre un escritorio".


Para Alba Rico, que en su día también se mostró partidario de la intervención extranjera que acabó destruyendo Libia, aceptar la exposición de la misionera, que nada tiene que ver con el gobierno de Bashar al Assad, implica que has “aceptado mentir a gran escala, abandonando y despreciando a las víctimas”.


Según el escritor español afincado en Túnez, Estados Unidos ha mostrado una "indiferencia errática hacia Siria", y "solo ha intervenido para dejar el paso libre al mismo tiempo al régimen de Asad”


Sin embargo, apenas unos días después de que Alba Rico se atreviera a escribir estas palabras ha sido desmentido por el mismísimo secretario de Estado de EE.UU. John Kerry.


De acuerdo con unos audios filtrados por The New York Times, Kerry reconoció abiertamente, durante una reunión con "opositores sirios", que la administración Obama utilizó al Estado Islámico para tratar de derrocar a Bashar al Assad.


"Sabíamos que Daesh estaba creciendo, reforzándose y pensábamos que eso amenazaba a Al-Assad. Pensábamos que probablemente podríamos conseguir que Al-Assad acudiese a negociar, pero nos encontramos con que consiguió que lo apoyara el presidente ruso, Vladimir Putin”, explicó Kerry a sus interlocutores.


En dichas declaraciones, el jefe de la diplomacia de la administración Obama reconoció, asimismo, que si Siria y Rusia activaran sus sistemas de defensa aérea, ello “imposibilitaría las operaciones aéreas de Washington y sus aliados en el terreno en favor de los opositores”.


¿Es esta la “indiferencia errática” de EE.UU. a la que se refería Santiago Alba Rico? ¿Será capaz de rectificar ante la evidencia el escritor que pretende ofrecer lecciones de moral a la izquierda que se niega a comulgar contra la propaganda de guerra del Occidente capitalista?


Mucho nos tememos que si no lo hizo después de afirmar que la OTAN no bombardearía Libia, prefiriendo responder a la evidencia que le contradijo que la intervención de la Coalición Bélica en el país africano "salvo vidas", tampoco lo hará en esta ocasión.


El reconocimiento de John Kerry, por otro lado, tampoco era necesario para constatar un hecho suficientemente conocido. Que - tal y como revelaba en septiembre de 2015 el fundador de Wikileaks, Julian Assange - EE.UU. ha intentado derrocar al Gobierno sirio, de diversas formas, desde el año 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario