sábado, 28 de enero de 2017

Gorbachov: “Parece como si el mundo se estuviera preparando para una guerra nuclear”

Gorbachov: “Parece como si el mundo se estuviera preparando para una guerra nuclear”

El mundo de hoy se enfrenta a muchas dificultades, y parece que los líderes mundiales están completamente perplejos, escribe en su columna para Time el último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.
1037299334
Sin embargo, según Gorbachov, el principal problema en el mundo actual es la militarización de la política y una nueva carrera armamentística. Por lo tanto, la prevención de este curso mortal debe ser una prioridad.
“Los políticos y líderes militares suenan cada vez más beligerantes y las doctrinas de defensa, más peligrosas. Los comentaristas y personalidades televisivas se unen al coro belicoso. Parece como si el mundo se estuviera preparando para una guerra”, asegura el exlíder soviético.
Gorbachov recordó una reunión del Politburó en 1986 —el máximo órgano ejecutivo del Partido Comunista— en la que se discutió la doctrina en el ámbito de la defensa. El borrador propuesto contenía el siguiente texto: “Responder a los ataques con todos los medios disponibles”.
Los miembros del Politburó se opusieron a esta fórmula. Todos coincidieron en que las armas nucleares debían cumplir un solo propósito: prevenir la guerra. Y el objetivo final debe ser un mundo sin armas nucleares.

Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario