sábado, 28 de enero de 2017

LAVROV: “LA PROPUESTA RUSA PARA LA NUEVA CONSTITUCIÓN SIRIA NO PRETENDE IMPONER CRITERIOS”


LAVROV: “LA PROPUESTA RUSA PARA LA NUEVA CONSTITUCIÓN SIRIA NO PRETENDE IMPONER CRITERIOS”
 
28 enero, 2017

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que el proyecto de la nueva Constitución siria propuesto en la capital de Kazajistán abarca todos las propuestas del Gobierno y la oposición de ese país. ” La propuesta rusa para la nueva Constitución siria no pretende imponer criterios”, ha asegurado el canciller.


LAVROV RECALCA LA NECESIDAD DE QUE SEAN LOS SIRIOS QUIENES VOTEN EL PROYECTO PARA QUE LOS LLAMADOS “REBELDES” SUSTITUYAN LAS ARMAS POR ESTA NUEVA CARTA MAGNA
El ministro ha asegurado que durante las negociaciones de paz de Astaná se ha revalidado el acuerdo del alto el fuego, cuyo cumplimiento será monitoreado por Irán, Rusia y Turquía.
Además, ha calificado de “inadmisible” cualquier pasividad de la ONU respecto a las conversaciones de paz en Siria.
Lavrov ha lamentado la posición tomada por el Alto Comité de Negociaciones del conflicto sirio, que “para iniciar las conversaciones planteó constantemente requerimientos no contemplados en la resolución de la ONU sobre Siria”.

“El proceso de negociación puede retrasarse considerablemente si la oposición continúa adoptando una posición obstinada“, ha declarado el canciller ruso.
“No puede haber más excusas después del acuerdo de paz en Siria”, ha señalado el ministro, quien considera que es el momento preciso para que las partes se sienten a negociar puntos precisos si se aprovecha el alto el fuego en territorio sirio.
El primer artículo de esa Carta Magna propone: “La República Siria es un Estado soberano democrático basado en la supremacía de la ley y la igualdad de todos los ciudadanos ante la justicia“, dice el primer artículo del documento que excluye el término “árabe”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario