domingo, 15 de enero de 2017

"Hoja dorada" de la lucha antiimperialista iraní

"Hoja dorada" de la lucha antiimperialista iraní

La detención de marines de EE.UU. por el CGRI quebró la superioridad del imperialismo en el corazón del Golfo Pérsico, afirma un alto mando militar iraní.


De “épico” ha calificado el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Husein Salami, el ejercicio en que la Fuerza Naval de dicho organismo interceptó dos lanchas militares estadounidense armadas en las aguas de Irán el 12 de enero de 2016, “fecha que constituye una hoja dorada más en la historia de la lucha antimperial y anticolonial de la musulmana nación iraní”, en palabras de Salami.

En un discurso ofrecido este miércoles en un acto público para conmemorar la fecha, el subcomandante persa ha elogiado la valentía, el poderío y la capacidad defensiva de las fuerzas navales del CGRI.

“Cualquier potencia que pretenda infiltrarse en las aguas nacionales del Golfo Pérsico, sea de manera deliberada o no, se las verá con el gran poderío de la Fuerza Naval del CGRI”, ha advertido el general.

Además, el alto mando iraní ha explicado que la detención de los militares estadounidenses no refleja en modo alguno toda la extensión de las capacidades del CGRI, ya que lo primordial en la ‘epopeya del 12 de enero de 2016’ no fue “el aspecto táctico”. Sin embargo, “el suceso es importante porque tuvo lugar para acabar con la superioridad del imperialismo en el corazón del Golfo Pérsico”, ha aducido.

En alusión a los enfrentamientos registrados en los últimos 4 meses en el centro del Golfo Pérsico y Asia occidental, el general Salami ha señalado que cualquier zona en que una potencia ponga en peligro los intereses de los imperialistas se convierte en campo de batalla.

El pasado 12 de enero, el CGRI anunció la detención de dos lanchas militares estadounidenses con 10 marines a bordo (9 hombres y una mujer) que se habían adentrado en aguas de Irán, a unas tres millas de la isla de Farsi, en el Golfo Pérsico, por un fallo técnico en uno de los barcos.

Al día siguiente, Irán comunicó la liberación en aguas internacionales de los marines, luego de que presentaran las debidas disculpas. La Marina de EE.UU. destituyó al comandante de las lanchas, Eric Rasch, máximo responsable del Escuadrón Fluvial Costero 3.


Hispan TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario