domingo, 12 de febrero de 2017

Es el momento de crear un Nuevo Sistema para Europa


Es el momento de crear un Nuevo Sistema para Europa




Manuel Ochsenreiter


La reunión de Coblenza fue ciertamente una conversación muy importante. En todos los discursos de todos los dirigentes euroescépticos de diferentes países, una cosa era clara: Todos estamos unidos por nuestro enemigo común. Nuestro enemigo común es Bruselas. El “monstruo” es la Unión Europea. Todas las fuerzas euroescépticas dentro del movimiento para la Europa de las Naciones y la Libertad están ahora dirigiendo todas sus fuerzas contra este monstruo.

Pero no podemos estar simplemente unidos por nuestro enemigos, tenemos que estar unidos una vez que este enemigo desaparezca. Cuando la UE deje de existir, en ese momento también necesitamos un concepto para Europa. Sabemos a día de hoy, que esto será un concepto muy diferente al concepto de la UE contra el que estamos luchando, por algunas muy buenas razones.

Pero, ¿qué debería hacer ahora el movimiento euroescéptico? El tiempo corre. Puede que ganemos las elecciones en Francia, en Países Bajos, en Austria, en Italia. ¿Qué haremos entonces, cuando el monstruo esté muerto y la UE no exista más? ¿Cómo nos trataremos mutuamente? ¿Cómo evitaremos los problemas? ¿Cómo abordaremos diferentes intereses nacionales y cómo seremos capaces de crear Europa? Puede ser un polo geopolítico único si estamos unidos en las principales preguntas todavía por responder.

Quiero darles un ejemplo breve: Qué sucede si un país europeo dice “Rusia es nuestro peor enemigo” y tenemos que poner sanciones, mientras que otro país europeo está diciendo “no, Rusia no es una amenaza”.

Esta es una pregunta muy decisiva para las relaciones exteriores europeas. La misma cuestión llegará, por ejemplo, cuando miremos al cómo lidiar con el terrorismo. ¿Cómo trataremos con el norte de África? ¿Cómo trataremos oriente medio? Solamente puede haber una solución pan-europea sobre estas cosas. No puede ser que un país esté apoyando al terrorismo, mientras que otro país esté apoyando a las fuerzas que están luchando contra el terrorismo.

Justo ahora, todos estos temas están en el horizonte. Los euroescépticos están concentrados en su guerra contra Bruselas. Las cuestiones del futuro parecen estar lejanas. Pero estas cuestiones pueden aparecer realmente este año tras las elecciones francesas. Los euroescépticos tienen que desarrollar una especie de nuevo sistema para Europa inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario