domingo, 12 de febrero de 2017

JULIAN ASSANGE: LAS PODEROSAS RAZONES DE LA CIA PARA OPONERSE A LA PRESIDENCIA DE TRUMP


JULIAN ASSANGE: LAS PODEROSAS RAZONES DE LA CIA PARA OPONERSE A LA PRESIDENCIA DE TRUMP



“Trump es un populista de derechas, una clase de político con amplios antecedentes en América latina"
JULIAN ASSANGE: LAS PODEROSAS RAZONES DE LA CIA PARA OPONERSE A LA PRESIDENCIA DE TRUMP





"La razón principal de la oposicion de la CIA a Donald Trump fue el programa en Siria, cuyos directivos habían sido nombrados por Barack Obama. Y en términos presupuestarios, es el proyecto número 1 de la Agencia desde el 2010, costando aproximadamente un billón de dólares por año..." (...).
RESUMEN DE LA REDACCIÓN DE CANARIAS SEMANAL


La conocida revista argentina Página 12, entrevistó la semana pasada aJulián Assange, el celebérrimo fundador de WikiLeaks, a través de su colaborador Santiago O’Donnell .


La entrevista se realizó naturalmente en el marco de la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange permanece asilado desde hace más de cuatro años.


El contenido de la misma versó sobre múltiples aspectos relacionados los motivos de su confinamiento, así como sobre la visión que el fundador de WikiLeaks tiene en torno a Trump y su sorprendente entrada en el escenario político estadounidense.


Para Julian Assange la naturaleza populista del presidente Trump está muy clara.


“Es un populista de derecha, una clase de político con amplios antecedentes en la historia de América latina.


Lo inusual es que la red de influencia de Clinton creció y se expandió tanto durante la presidencia de Barack Obama, que los demócratas se han convertido en el partido del establishment en EEUU.


Entonces te encontrás en una situación en la que el apoyo a la CIA por parte de los Demócratas es del 32 por ciento y entre los republicanos el apoyo a la CIA es de apenas el 2 por ciento.


"Tienes a los demócratas - prosigue diciendo Assange a su entrevistador - buscando un conflicto con Rusia y a los republicanos diciendo que no hay que pelearse con Rusia.


Tienes a los demócratas diciendo que la destrucción de Libia y Siria es una cosa buena, mientras que por otra parte encuentras a los republicanos diciendo que no hay que meterse en esos países.


A su vez te encuentras con los demócratas diciendo que la alianza con los saudíes es algo bueno y hay que mantenerla y muchos congresistas republicanos apoyan esa postura también.


Entonces Trump debe tomar la postura contraria para diferenciarse. Claro que ahora que los republicanos están en el gobierno todo puede cambiar, pero en este momento hay un contraste muy grande entre el gobierno que se fue y el que llegó".




“Los halcones neo conservadorews - precisa Assange - como Paul Wolfowitz, Robert Kagan, y William Kristol, la gente que rodea aGeorge W. Bush, yo pensé que eran republicanos, se presentaban como ultra republicanos pero en esta última elección elogiaron y apoyaron a Hillary Clinton. Eso te dice algo de Hillary Clinton, deTrump y de los neoconservadores.


Julian Assange recuerda que Trump es un multimillonario que ha formado parte de la elite de Nueva York y entre cuyos viejos amigos estaban incluidos los Clinton.


“Pero no forma parte de la red de poder en Washington. El partido republicano no apoyó su candidatura.


El hecho de que sea un misógino y un racista lo hemos visto todos.


Él ha hecho una exhibición de esa conducta. Cuánto de eso fue sincero y cuánto fue para congraciarse con la base blanca republicana, no lo sé.


Clinton intentó usar la carta de las políticas de identidad en la campaña. Dijo con mucha fuerza que ella era la candidata de los negros, las mujeres y los latinos.


Como resultado de proyectarse como la candidata de esos grupos de identidad quienes no pertenecían a esos grupos empezaron a pensar, ¿entonces quién es el candidato de mi grupo?


Y así se fueron acercando Trump".




De acuerdo con la opinión del fundador de WikiLeaks, la CIA peleó muy duro para que Trump no alcanzase la presidencia...




“En las últimas dos semanas de su gobierno Obama firmó una serie de decretos para incrementar el poder de las agencias de inteligencia. Por ejemplo le dio a 16 agencias de inteligencia acceso a los miles de millones de correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas interceptadas a diario por de la Agencia deSeguridad Nacional (NSA).


La agencia que realmente quería acceso a ese océano de información es la CIA. También sacó a los servicios de inteligencia de la ley de empleo público así se les puede pagar mejor a los agentes y darles mejores condiciones de trabajo. Todo esto demuestra que en sus semanas finales el gobierno de Obama buscó acercarse a la comunidad de inteligencia o pagar una deuda.


La CIA se opuso tanto a la candidatura de Trump como a la posibilidad de que fuera reelegido.


La razón principal es el programa en Siria, cuyos directivos habían sido nombrados por Barack Obama. Y en términos presupuestarios, es el proyecto número 1 de la Agencia desde el 2010, costando aproximadamente un billón de dólares por año.


Se entrenó a más de10.000 insurgentes y se llevó adelante en el marco de cooperación encubierta con Arabia Saudita, con Kuwait y Qatar, etc. etc.


Toda esa gente en la CIA que había ganado experiencia en Siria y que había dedicado sus últimos años al tema se vio disminuida cuando Trump decidió no continuar el programa y ahora están peleando para mantenerlo.


Además, muchos agentes de la CIA mantienen el espíritu antirruso de la Guerra Fría. Con la asunción de Trump, esos agentes se vuelven irrelevantes. Así que la CIA tiene mucho incentivo para arrinconar a Trump y obligarlo a seguir con la operación siria y a tomar distancia de los rusos.


En esto último ya se ve un resultado:Trump claramente ya está usando un tono más distante para hablar de Rusia” .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario