miércoles, 15 de marzo de 2017

Australia es el destino favorito para los ricos, te contamos por qué

Australia es el destino favorito para los ricos, te contamos por qué



Millonario Phixr
Australia es el país más atractivo para los millonarios. Y es que según el informe "New World Wealth" que analiza los movimientos migratorios de los millonarios, unos 11.000 millonarios se trasladaron a Australia en el año 2016, lo que supone un incremento del 38% frente al año anterior.
Por segundo año consecutivo Australia lidera el ranking en flujo neto de millonarios. En segundo lugar se situaría Estados Unidos con una atracción de 10.000 millonarios, un 43% frente al año anterior. Mientras que en tercer lugar, se situaría Canadá siendo la referencia para los millonarios pues en 2016 consiguió atraer 8.000 grandes fortunas, un 60% más frente al ejercicio de 2015.
En este informe se entiende por millonario aquellos que cuenten con un volumen de activos de un millón de dólares o más y los cálculos se realizan a partir de los programas de visados para inversores, los registros de propiedad, las estadísticas de ventas en cada país y además hasta más de 800 entrevistas con diferentes millonarios de alto poder adquisitivo.
En términos globales la generación de riqueza se aceleró el año pasado con hasta 82.000 millonarios que decidieron trasladarse a otro país, mientras que el año 2015 fueron un total de 64.000 millonarios.

Los méritos de Australia para ser un polo de atracción de millonarios

Es especialmente relevante que Australia sea por segundo año consecutivo el principal país que recibe millonarios, superando incluso destinos tradicionales como han sido Estados Unidos o bien el Reino Unido. Existen numerosas razones por las que los millonarios ven en Australia un lugar idílico para instalarse.
En primer lugar, Australia tiene uno de los mejores sistemas sanitarios de todo el mundo. Bajo el análisis de Bloomberg, Australia constituye el sexto sistema sanitario más eficiente de todo el mundo que concede una esperanza de vida de 82,1 años, destinando en sanidad el 9,1% del PIB.
Australia
Otro de los grandes puntos fuertes de Australia es su privilegio geográfico para llevar a cabo negocios pues cuenta con una proximidad con los diferentes países asiáticos emergentes como pueden ser China, Taiwan, Corea del Sur, Singapur, Vietnam e India.
Australia es relativamente inmune a las turbulencias que están ocurriendo en la actualidad en Oriente Medio y a la crisis de refugiados que ha afectado en especial a Europa. Australia es valorado como el país más seguro del mundo en especial para criar a los hijos.
Desde el punto de vista del ocio, mantiene un clima óptimo y un sinfín de islas del Pacífico Sur perfectas para que los propietarios de yates puedan navegar disfrutar de los diferentes paisajes. Australia tiene una de las mayores diversidades de flora y fauna del planeta que lo hacen un destino muy exótico.
Sin embargo, por encima del argumentado, a los millonarios lo que verdaderamente les interesa de una país es la facilidad/dificultad para llevar a cabo negocios en un país. Australia se encuentra en la parte alta (puesto número 15) de la clasificación Doing Business que mide la capacidad para hacer negocios de los diferentes países.
Aus
A nivel burocrático Australia funciona de manera óptima destacando la sencillez de los procesos de apertura de una empresa, las facilidades establecidas para obtener permisos de construcción, el acceso al crédito (leyes de garantía y de quiebras protegen que los derechos de prestatarios y prestamistas) y un sistema judicial ágil para la resolución de los procesos judiciales.
La intervención del gobierno en la economía es limitada pues supone el 36,8% del PIB. La estructura fiscal australiana es parecida a la estadounidense ya que mantiene un tipo de gravamen alto en impuesto de sociedades con un tipo general del 30%, no obstante, los impuestos al consumo son muy bajos con una tasa estándar en el 10%.
Una de las medidas más populares orientada a los inversores ha sido la introducción de la Premium Investor Visa (PIV), en julio de 2015, que concede a los inversores la oportunidad de acelerar la residencia permanente en Australia. Este es un servicio disponible para aquellos que tienen una inversión de al menos 15 millones de dólares australianos durante 12 meses, sin requisitos de residencia.

Un contexto económico muy exclusivo: 25 años sin recesión

Desde el año 1991 hasta la actualidad, la economía australiana no ha dejado de avanzar sin caer en la recesión. En pocos meses, si mantiene esta impecable trayectoria, superará al rencor ostentado por Holanda de 26 años de crecimiento económico.
GDP
Si nos centramos en los últimos 10 años, la riqueza total castaña ha aumentado un 85%, mientras que en los Estados Unidos la evolución ha sido del 30% y en el Reino Unido el crecimiento económico acumulado ha sido de un 28%.
Australia mantiene una renta per cápita de 61.887 dólales, mientras que en los Estados Unidos y el Reino Unido, ostentan una renta per cápita de 54.629 dólares y 45.603 dólares respectivamente. El país es ahora mucho más rico que la media de los ciudadanos estadounidenses o bien británicos, una circunstancia que hace 10 años era inversa.
Por ello, existe la tendencia generalizada de las grandes empresas bloqueadas americanas y asiáticas a establecer sedes de la australiana para aprovechar el contexto económico australiano y también mejorar los procesos de migración laboral.

Australia vs Francia: la cara y la cruz

Mientras que Australia tuvo la capacidad de atraer 11.000 millonarios en el año 2016, Francia encabezó la lista de los países en que los millonarios decidieron emigrar con un total de 12.000 millonarios.
Una de las grandes causas que cita el informe "New World Wealth" por la los millonarios abandonaron Francia son los ataques terroristas mortales que han empañado la imagen del país, siendo su reputación gravemente herida impactando en un descenso del gasto del turismo.
Je Suis Charlie Brest France 11 January 2015 11
Y es que Francia está siendo fuertemente afectada por el aumento de las tensiones religiosas entre cristianos y musulmanes que especialmente se vive en las zonas urbanas. Asimismo, a medida que las tensiones religiosas emergen en Bélgica, Alemania, Australia, Reino Unido, Holanda y Suecia estos países también se verán afectados negativamente con la salida de millonarios.
Si bien las tensiones terroristas son un factor clave para entender la migración de millonarios, no hay que olvidar que Francia mantiene una de las fiscalidades más abusivas tanto en el territorio europeo como en el contexto global.
Tal y como se refleja en el siguiente gráfico de Statista, en referencia el Impuesto de Sociedades el tipo general francés se establece en el 33,3%, superando a Australia. Sin embargo, aquellas empresas con un volumen de negocios superior a los 7,63 millones que unos pagan un 3,3% más de contribución de seguridad social en el impuesto de sociedades si la cuantía de excede por encima de los 763.000 euros.
Chartoftheday 5594 Global Corporation Tax Levels In Perspective N
A pesar de que el impuesto de sociedades es ligeramente superior al de Australia, los principales factores diferenciales son un Impuesto sobre Patrimonio entre 0,5% y 1,5% a hogares con un valor neto de activos a nivel mundial mayor a 1,3 millones de euros y también los beneficiarios de la transferencia de la propiedad son gravados con el impuesto de sucesiones y donaciones situado entre 5% y hasta 40% del valor de la propiedad.
Si Australia ha establecido un tipo general sobre el impuesto al consumo del 10%, en** Francia el tipo general es el doble, es decir, situado en el 20%** aunque existe tres tipos de tasas reducidas dependiendo de la naturaleza del producto.


-
La noticia Australia es el destino favorito para los ricos, te contamos por qué fue publicada originalmente en El Blog Salmón por Marc Fortuño .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario