viernes, 15 de septiembre de 2017

Estados Unidos suministró armas a los terroristas sirios a través de una base de la OTAN en Alemania


movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

Estados Unidos suministró armas a los terroristas sirios a través de una base de la OTAN en Alemania


Estados Unidos suministró armas a los terroristas sirios a través de su base aérea en Ramstein, en el oeste de Alemania, informó el diario alemán
Süddeutsche Zeitung
.
Estados Unidos utilizó el suelo alemán sin el permiso del gobierno, lo que viola las leyes de este país ya que desde el inicio de la Guerra de Siria en 2011, Berlín no ha aprobado una ley que permita el envío de armas a los rebeldes sirios.
Es el resultado de una investigación realizada por el equipo de investigación el Proyecto de Información sobre Crimen Organizado y Corrupción y la Red Informativa de Investigaciones de los Balcanes. El transporte de armas siguió la ruta de los Balcanes, pasando por el oeste de Alemania, pasando luego por Europa del este hasta Siria.
Según este informe, la cantidad total de carga es de un valor estimado de unos 100 millones de dólares en armas y municiones.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schaefer, anunció que Berlín no tiene ninguna información al respecto. “El gobierno de Estados Unidos está al tanto de la ley alemana y el embargo de armas”, aseveró.
A su vez, la portavoz del Ministerio de Economía, Beate Baron informó que el gobierno no autorizó esos suministros y desconoce estas informaciones.
Desde el inicio de la Guerra de Siria en 2011, Estados Unidos ha brindado todo tipo de apoyo a los terroristas con el encargo de derrocar al gobierno del presidente Bashar Al-Asad.
Los periodistas rastrearon la cadena de suministro, que se extendía desde las fábricas en Serbia, Bosnia, República Checa y Kazajistán hasta Turquía y Jordania.
Empresas militares privadas de Europa del este y los Balcanes compraban armas y municiones soviéticas por miles de millones de dólares, según el informe.
Los puertos de Rumania y Bulgaria o la base aérea militar en Ramstein servían de puntos intermedios en esta ruta. Construida en 1948, la base aérea de Ramstein, en el estado de Renania Palatinado, sirve de cuartel general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa (USAFE). Desde Ramstein se coordina la mayoría de ataques con drones estadounidenses que ocurren en el mundo.
El armamento de los terrorista es consecuencia de un programa de la CIA, llamado Tymber Sycamore, que comenzó bajo el gobierno de Obama y fue abortado en julio de este año por Trump.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario