domingo, 22 de octubre de 2017

China le da tecnología militar a Norcorea


geopolitico.es

China le da tecnología militar a Norcorea

Luis Martin Millan

Corea del Norte
Según un experto estadounidense, el imponente país asiático ha colaborado con Corea del Norte proveyéndole tanto armas avanzadas como tecnología militar. En una reciente entrevista con la cadena Fox, el pasado miércoles 18 de Octubre, Gordon Chang un experto de seguridad del Asia Oriental, ha asegurado que China puede estar proporcionando como apoyo militar armas avanzadas y también sofisticadas a la península de Corea del Norte, armas que podrán ser consideradas como una amenaza a los Estados Unidos, así como también a sus aliados en la región.
“El presidente chino, Xi Jinping, está ayudando a Corea del Norte. Envían armas muy importantes, equipos y tecnología y especialmente tecnologías que se usan para su programa de misiles balísticos… los chinos están armando a Corea del Norte”, afirmó Chang.
El experto también ha asegurado que los vehículos anti-misiles móviles que se usaron en las prácticas balísticas del 4 y 28 de julio en Corea del Norte eran de fabricación china y por lo tanto, estos fueron enviados a Corea del Norte desde el país asiático. Al señalar tales misiles balísticos, el experto también ha recordado que tal equipamiento militar le permite a Corea del Norte esconder sus misiles balísticos y ojivas nucleares en diversas partes de su territorio, para que por supuesto, en caso de ser necesario, sean cada uno disparado en cuestión de minutos, y este es uno de los obstáculos más importantes por los cuales se debe analizar muy bien un ataque a dicho país.
“Aquellos vehículos lanzamisiles móviles convierten a Corea del Norte en una amenaza real ya que los norcoreanos ahora pueden esconder sus misiles”, aseguró el experto.

Donald Trump dispuesto a tomar cartas en el asunto

Por esta razón, el experto ha propuesto al presidente de los Estados Unidos que en breve viaje a China, que trate sobre este tema con el presidente chino, y ejerza presión para que detenga su apoyo militar a Corea del Norte. La administración del presidente Donald Trump no ha descartado una opción militar para solucionar el conflicto con Corea del Norte, pero ha solicitado a China ayuda para presionar al líder norcoreano Kim Jong Un, para que cese de desarrollar armas nucleares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario