viernes, 3 de noviembre de 2017

EEUU presiona al CGRI por neutralizar sus complots en la región’

EEUU presiona al CGRI por neutralizar sus complots en la región’

Hispantv

  • Los miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en una desfile militar.

Actualizada: viernes, 3 de noviembre de 2017 3:16

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán es blanco de sanciones por haber hecho fracasar los complots de EE.UU. en el suroeste de Asia.
Así lo han afirmado el comandante de la División Aeroespacial de CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, y el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdolrahim Musavi, en una reunión mantenida el miércoles en Teherán, capital iraní.
Los enemigos de la Revolución Islámica de Irán y la nación iraní ejercen presiones sobre el CGRI porque es el responsable de la derrota de los complots de Estados Unidos en la región suroccidental de Asia, indicaron los altos mandos castrenses, tal y como recogen los medios locales.
En concreto las nuevas sanciones al CGRI y al programa balístico de Irán buscan crear fisuras entre el Ejército, el Cuerpo de Guardianes, el Gobierno y el conjunto del pueblo de Irán, coincidieron en enfatizar Hayizade y Musavi.
Para desarrollar esa estrategia, parte de un proyecto que incluye también la promoción de la iranofobia, los enemigos de Irán buscan que la opinión confunda a los terroristas con los antiterroristas y al grupo EIIL (Daesh, en árabe) con quienes luchan en su contra, se señaló también en el encuentro entre ambos militares.


A juicio de ambos, la imposición de “brutales” restricciones por parte de la Casa Blanca a las capacidades defensivas del país persa no hace por otra parte sino poner de relieve “la incompetencia de la arrogancia mundial” ante la Revolución Islámica de Irán y su régimen político.
Los jefes militares aseguraron, no obstante, que la nueva conspiración antiiraní de Washington quedará sin efecto, al igual que las anteriores, pues, las presiones se revelarán incapaces de interrumpir el desarrollo balístico iraní.
Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Irán convertirá restricciones en oportunidades y trabajará con afán redoblado en la protección de sus fronteras e intereses, recalcaron.
Al verse expuesto a las nuevas sanciones, Teherán asegura que no se doblegará ante las presiones extranjeras, sino que por el contrario acelerará el desarrollo de sus capacidades en materia de misiles.
ask/mla/myd/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario