domingo, 19 de noviembre de 2017

Manifestantes chilenos toman el comando presidencial de Piñera


hispantv.com

Manifestantes chilenos toman el comando presidencial de Piñera

 

 

HispanTV

Un grupo de manifestantes toma el comando de Sebastián Piñera, en rechazo a este candidato, mientras están en curso las elecciones presidenciales de Chile.
Un grupo de manifestantes, identificados como parte del movimiento Juventud Rebelde y Ofensiva Secundaria, ha tomado este domingo el comando del candidato a la Presidencia de Chile Sebastián Piñera, localizado en la calle Enrique Foster, en la zona de Las Condes de la capital chilena, Santiago.
Los jóvenes rompieron la puerta que da acceso al comando de Piñera, tras lo cual, se produjeron forcejeos y agresiones entre los organizadores de la protesta y los miembros del comando.
Victoria Cárdenas, una de las personas que participó en la toma, ha indicado que la protesta se debió a que el candidato “no sabe lo que es ser chileno”, “es el símbolo de la corrupción” y “le ha dado la espalda a los chilenos”.
En tanto, un grupo de Carabineros se personó en el lugar para desalojar el comando, generándose incidentes con los manifestantes.
Este domingo, 14,3 millones de chilenos están convocados a las urnas para elegir, entre ocho candidatos, al próximo gobernante para un mandato de cuatro años (2018-2022). Los chilenos, además de a su próximo presidente, elegirán a los senadores, a los diputados y a los consejeros regionales.
El expresidente Piñera (2010-2014), que encabeza la coalición de derecha Chile Vamos, aparece como favorito en todas las encuestas, que le dan entre el 40 y el 45 % de la intención de voto.
tmv/anz/fdd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario