domingo, 3 de diciembre de 2017

Exagente de NSA es culpable de sacar informes que "hackeó Rusia"


laverdadoculta.com.ar

Exagente de NSA es culpable de sacar informes que "hackeó Rusia"

La Verdad Oculta

Exagente de NSA es culpable de sacar informes que "hackeó Rusia"
Una pantalla con el logotipo de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA).

Un exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se ha declarado culpable de haber extraído de forma ilícita información clasificada de dicho organismo. Según ha informado este viernes el Departamento de Justicia estadounidense, el exempleado de la NSA Nghia Hoang Pho, de 67 años, se ha declarado culpable de haber sacado de la agencia documentos que contenían información de alto secreto sobre la defensa nacional entre 2010 y 2015, que fueron hackeados posteriormente por piratas rusos.
Pho, que se enfrentará posiblemente a diez años de cárcel, es el tercer contratista de la NSA, acusado de sacar información clasificada, algo que ha aumentado las críticas sobre esta agencia norteamericana.
Edward Snowden, otra exanalista de la NSA, que actualmente vive refugiado en Rusia, desclasificó en junio de 2013, un gran número de documentos ultrasecretos relacionados con varios programas de la Inteligencia estadounidense, como el programa de escuchas del Gobierno, entre otros casos de espionaje masivo que se ha realizado en el mundo.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario