domingo, 3 de diciembre de 2017

Honduras. Cacería militar deja 7 muertos y 20 heridos


kaosenlared.net

Honduras. Cacería militar deja 7 muertos y 20 heridos


Por El Libertador
Según los reportes documentados en redes sociales por fuentes no oficiales, una vez instalado el toque de queda por el gobernante Partido Nacional, se desató la “noche negra”. Hasta el momento se reporta la muerte de al menos siete personas y otras 20 han resultado heridas, a manos del Ejército.
Tegucigalpa. Al menos siete muertos y 20 personas heridas ha sido el resultado de la cacería militar que se inició a las once de la noche del viernes, luego de que el gobernante Partido Nacional, aplicara el toque de queda a los hondureños.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha sido el causante de la crisis actual, ya que misteriosamente, desde que falló el sistema de conteo de actas, Hernández alcanzó y sobrepasó a Salvador Nasralla, candidato de la Alianza.
La falta de transparencia provocó que los hondureños salieran a las calles a defender pacíficamente el respeto de su voluntad popular. La respuesta del gobierno, que se niega a aceptar la derrota, fue ratificar un nuevo golpe de Estado.
En tanto, la respuesta de los militares fue hacer uso de sus oxidados rifles de asalto, disparando a bala viva contra civiles que por alguna razón u otra, desconocían que el gobierno había decretado toque de queda.
Eso derivó en la muerte de al menos siete hondureños y dejó 20 heridos, por enfrentamientos con la Policía y el Ejército. En varios videos publicados en redes sociales, se denota el terror que desató el Estado de Honduras al dar el visto bueno a la brutalidad del verde oliva.
Nasralla publicó en su red social de Facebook un video donde lamentó lo acontecido durante las primeras horas del toque de queda. El presidente electo de Honduras dijo: “Condeno la represión que está sufriendo el pueblo hondureño debido al golpe de Estado realizado hace tres horas por el presidente, candidato ilegal a la reelección y jefe de las fuerzas armadas Juan Hernández quien perdió las elecciones en Honduras el domingo”.
De acuerdo a lo que han denunciado defensores de derechos humanos iniciado el toque de queda más de cuarenta personas han sido detenidas en Tegucigalpa, algunas de estas fueron remitidas a la posta policía en el “Core 7” donde familiares han llegado y las autoridades policiales se han rehusado a brindar la información correspondiente.
Además se denunció que en esta misma ciudad al poco tiempo de iniciado el toque de queda, agentes de la Policía Militar comenzaron a desalojar disparando a vecinos de la Residencial Honduras, cobrando la vida de una joven de 19 años.
Se trata de la joven militante del Partido Libertad y Refundación, Kimberly Duarte, quien salió para avisar a su hermano sobre la medida implementada por el gobierno y fue alcanzada por una bala viva.
Cabe destacar que lo acontecido ha tenido impacto internacional, de hecho, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ya cuestionó a la Organización de Estados Americanos (OEA) por no actuar como sí lo ha hecho en el conflicto mediático en Venezuela.
“A casi una semana de las elecciones en Honduras, ¿por qué EEUU y OEA mantienen silencio cómplice sobre elecciones en Honduras y la muerte de ciudadanos? La democracia peligra en un país hermano, @Almagro_OEA2015 y compañía no solo no se pronuncian, sino parecen mirar a otro lado”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
La prensa tradicional ha guardado silencio, de hecho, un diario de rotación nacional, ha tenido el descaro de publicar que “la calma retorna a Honduras tras vandalismo y violencia”, sin mencionar el terror militar.
.
www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2560-honduras-caceria-militar-deja-7-muertos-y-20-heridos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario