viernes, 15 de diciembre de 2017

PRI, PAN y PVEM se ausentan de discusión de Ley de Seguridad Interior, acusa Layda Sansores


 
aristeguinoticias.com

PRI, PAN y PVEM se ausentan de discusión de Ley de Seguridad Interior, acusa Layda Sansores

 


Durante la discusión en el Pleno de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, la mayoría de los senadores del PRI, el Partido Verde Ecologista de México y el PAN se ausentó del recinto legislativo, denunció la senadora de PT-Morena Layda Sansores.
En más de tres ocasiones Sansores pidió a la Presidencia de la Mesa Directiva que se verificara el quórum, pero en distintas ocasiones tanto Ernesto Cordero como César Pedroza, ambos panistas, rechazaron la petición de la legisladora.
Cordero, presidente de la Mesa Directiva, se limitó a ordenar la apertura del tablero electrónico durante 90 minutos para registrar la asistencia de los senadores.
De acuerdo con el artículo 59 del Reglamento del Senado de la República, “si durante el desarrollo de una sesión algún senador reclama el quórum y la falta de éste es notoria, basta una simple declaración del Presidente para dar por concluida la sesión. Cuando la falta de quórum sea dudosa, se procede a su comprobación y, de ser el caso, se levanta la sesión”.
Aproximadamente a las 19:30 horas ocurrió una discusión entre Layda Sansores y la priista Hilaria Domínguez, quien pidió a la senadora de PT-Morena que cesara sus reclamos y la acusó de haber estado “bailando el tubo, tubo indecorosamente” el miércoles 13 mientras se discutían otras iniciativas.
A las 19:40 horas el vicepresidente de la Mesa Directiva, César Pedroza, anunció que en el tablero electrónico se registró la asistencia de 104 senadores, por lo que oficialmente existía el quórum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario