sábado, 13 de enero de 2018

Precandidato a la presidencia en México José Antonio Meade amenaza con demanda al portal Animal Político


es.sott.net

Precandidato a la presidencia en México José Antonio Meade amenaza con demanda al portal Animal Político


El día de hoy, los titulares de los medios mexicanos dieron a conocer la posible demanda por parte del equipo del precandidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, en contra del portal de noticias Animal Político, al cual acusa de publicar falsedades acerca de la malversación de fondos de Meade cuando pertenecía a la SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social).
Animal Político
© Animal Político
El reportaje de Animal Político, titulado
"Estafa Maestra,"
describe el desvío de dinero utilizando convenios con universidades. Animal Político ya había reportado el sonado caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien desde el 2012 supuestamente habría desviado unos
21 mil millones de pesos
.
¿Qué dice el reportaje acerca de Meade?
En el artículo se dice que SEDESOL entregó aproximadamente 540 millones de pesos a diferentes universidades del país como parte de convenios, mismos que después fueron negados. La Auditoría Superior de la Federación dijo que más de la mitad de ese dinero desapareció. El equipo de José Antonio Meade declaró que este texto es una "injuria" y tomarán represalias en contra del portal y el reportero Arturo Ángel:
"Los convenios que la Sedesol celebró con las universidades, cobraron vigencia 16 de febrero, 5 de marzo, 14 de abril y 6 de mayo de 2015, fechas anteriores al período de gestión de José Antonio Meade Kuribreña al frente de la Sedesol, que va del 27 de agosto de 2015 hasta el 7 de septiembre de 2016, por lo tanto, atribuirle hechos anteriores a su encargo se traduce en una injuria", señala la carta enviada por Eduardo del Río, vocero de Meade. "Por todo lo anterior, se considera que el contenido de la nota referida supera por mucho el derecho a la libertad de expresión con que cuentan los gobernados en un Estado de Derecho, vulnerando la esfera jurídica de terceros, en el caso, los derechos de José Antonio Meade Kuribreña, pues lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona, es por ello que se valorará emprender las acciones legales en contra del portal de noticias que publicó la nota y en contra del autor de la misma", añade el texto enviado por el candidato del PRI.
A lo que Daniel Moreno, director de Animal Político respondió:
"La nota se sustenta en el informe de resultados de la auditoría financiera 277-DS, que concluyó en tres denuncias penales que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso en la PGR, tal como dice nuestra nota. Todas las irregularidades descritas en el texto son las reportadas por los auditores. "La carta que envía el equipo jurídico de José Antonio Meade creemos que debía dirigirse a la Auditoría Superior de la Federación. Animal Político sólo consignó que se presentaron denuncias penales y qué dicen las auditorías", agregó Moreno.
Estaremos pendientes de este asunto. 
contralinea.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario