viernes, 16 de marzo de 2018

Europa revela negociaciones secretas con Corea del Norte


laverdadoculta.com.ar

Europa revela negociaciones secretas con Corea del Norte


Europa revela negociaciones secretas con Corea del Norte
Fuentes oficiales reseñan que las reuniones se efectuaron a puertas cerradas en la capital belga de Bruselas. | Foto: Público

El diputado del parlamento europeo, Nirj Deva, expresó que durante tres años el órgano europeo ha mantenido reuniones secretas con Pyongyang. Diputados del parlamento de la Unión Europea (UE) revelaron que desde hace tres años se llevan a cabo negociaciones secretas con Corea del Norte para intentar poner fin al programa nuclear norcoreano, según explicaron.
"Nos reunimos en secreto con altos responsables norcoreanos en 14 ocasiones. Comprendimos sus inquietudes y ellos comprenden las nuestras", afirmó el eurodiputado conservador británico, Nirj Deva.
"Esta delegación defendió sin descanso un diálogo sin condiciones previas", agregó el eurodiputado antes de la cumbre histórica que reunirá a fines de mayo al presidente estadounidense Donald Trump y al líder norcoreano Kim Jong Un.
Fuentes oficiales reseñaron que las reuniones se efectuaron a puertas cerradas en Bruselas, capital de Bélgica.
Esta misma delegación se reunió con responsables de Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur, con la óptica de alimentar el diálogo a favor de una Península coreana sin programas nucleares.
La desnuclearización es la principal demanda de Washington a Pyongyang, mientras que por su parte, el jefe del Estado norcoreano ha expresado que sus misiles balísticos y sus armas nucleares es una vía para protegerse ante la maquinaria bélica y amenazas del país norteamericano.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario